Convocados los Premios nacionales de informática, al que podrán postularse pymes

Los interesados en participar tienen hasta el 28 de febrero para presentar su candidatura

pymes premios informática

Las pequeñas y medianas empresas que se dediquen al sector informático pueden participar hasta el próximo 28 de febrero en los Premios Nacionales de Informática, que han sido convocados por BBVA. Se trata de unos premios en los que se pueden presentar tanto investigadores como pymes.

Expertos en arquitectura y tecnología de computadoras

El jurado de estos galardones estará formado por diez expertos en arquitectura y tecnología de computadoras, ciencias e la computación e inteligencia artificial, lenguajes y sistemas informáticos.

Será el propio jurado el que se encargue de elegir los galardonados. Podrán seleccionar hasta un máximo de seis nombres para la modalidad de Investigadores Jóvenes Informáticos y un nombre por cada una de las categorías de los Premios Nacionales de Informática, que son Premio José García Santesmases, Premio Aritmel, Premio Ramón Llull y Premio Ángela Ruiz Robles.

El premio Ramón Llul será el que analice y premie los desarrollos en I+D+i de las pymes, en el ámbito de la ingeniería informática.

Los investigadores menores de 55 años también pueden recibir un galardón, en concreto, el Premio Aritmel. Aquí se valorará que hayan realizado aportaciones científicas a la informática. Por su parte, el Premio Ángela Ruiz Robles será para las actividades que estimulen la investigación, el emprendimiento y la innovación dentro de la ingeniería informática.

Además de eso, los organizadores de los galardones incluyen también ramas de la arquitectura y tecnología de computadores, las ciencias de la computación e inteligencia artificial, lenguajes y sistemas informáticos.

El jurado dará a conocer el 31 de mayo el veredicto de los premios.

Normas
Entra en El País para participar