_
_
_
_
_

Ence se dispara en Bolsa por segundo día consecutivo: sube un 13,75% en la semana

La cotizada ha logrado contratos para vender toda su producción de celulosa de 2020

Carretilla elevadora moviendo paquetes de celulosa en una de las plantas de Ence
Carretilla elevadora moviendo paquetes de celulosa en una de las plantas de EnceEnce

Ence vuelve a dispararse en Bolsa en la sesión de hoy. La compañía de celulosa y energía ha sido la mejor cotizada del Ibex este viernes, con una subida del 7,46%, que deja a la acción en los cuatro euros, niveles que no alcanzaba desde noviembre del año pasado. En la semana, Ence se revaloriza un 13,75%, muy por encima de Indra, que siendo el segundo mejor valor para este período sube un 8,67%. El esprint de las dos últimas sesiones permiten a Ence acercarse a los 1.000 millones de capitalización. 

La buena racha bursátil de Ence arrancó ayer, cuando la compañía anunció vía comunicado que ya ha conseguido contratos de venta para toda su producción de celulosa de 2020. Ence deberá entregar 1,1 millones de toneladas de celulosa a un precio medio que no ha trascendido. 

Según detalló Ence, la mayoría de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que la empresa asegura contar con "fuertes ventajas competitivas, logísticas y de servicio". 

Durante los nueve primeros meses de 2019, el precio medio de la celulosa cayó un 13,1%. Fruto del abaratamiento del precio de referencia en el Viejo Continente, los ingresos de Ence en los nueve primeros meses del año por ventas de celulosa cayeron un 12,6% hasta 386,9 millones de euros. El beneficio neto de Ence durante ese mismo período descendió un 74,3% en términos interanuales hasta los 23,7 millones de euros.

Pero la caída del resultado no es el único problema que afronta Ence. El futuro de su planta de Pontevedra, responsable de la fabricación del 46,54% del total de la celulosa producida por la compañía en los nueve primeros meses de 2019 sigue en el aire. La demanda presentada por el Concello de Pontevedra para anular la decisión que adoptó Mariano Rajoy de extender la concesión hasta 2073 todavía está por resolver en la Audiencia Nacional. Ence considera improbable que finalmente no se aplique la prórroga

Más información

Archivado En

_
_