Ence sube en Bolsa tras asegurar la venta de toda su producción de celulosa de 2020

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa

Paquetes de celulosa en una de las plantas de Ence.
Paquetes de celulosa en una de las plantas de Ence. Ence

Ence se ha convertido hoy en el mejor valor del Ibex, seguido de cerca por Viscofan. La compañía de celulosa y energía se ha anotado un 5,85% después de anunciar mediante un comunicado que ya tiene cerrados contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, lo que es el equivalente a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel. Fuentes de la compañía confirman que gracias a ellos se aseguran hasta final de año la salida de la producción de sus fábricas de pasta de papel. 

ENCE 2,83 5,81%

Según ha detallado Ence, la mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que la empresa asegura tener "fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio".

En sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019, Ence detallaba la distribución de sus ingresos de la venta de celulosa por mercados geográficos. En aquel entonces, Europa ya representaba un 80% de su mercado, siendo Alemania (21%) e Iberia (18%) los principales destinos para su celulosa.

Durante los nueve primeros meses de 2019, el precio medio de la celulosa cayó un 13,1%. Fruto del abaratamiento del precio de referencia en el Viejo Continente, los ingresos en los nueve primeros meses del año por ventas de celulosa cayeron un 12,6% hasta 386,9 millones de euros. El beneficio neto de Ence durante los nueve primeros meses de 2019 descendió un 74,3% en comparación con el mismo período de 2018 hasta 23,7 millones de euros. 

La compañía ha achacado su éxito a la hora de cerrar las ventas a la "alta calidad de su celulosa", así como a la "flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras".

Normas
Entra en El País para participar