_
_
_
_
_

Johnson pide 587.000 euros para que el Big Ben anuncie el Brexit

A pesar de que los planes son irrealizables, los británicos ya han donado 143.000 euros

La bandera británica ondea delante del reloj del Big Ben.
La bandera británica ondea delante del reloj del Big Ben.REUTERS

La salida de Reino Unido de la Unión Europea va a ser un evento sin precedentes. Hasta ahora ningún país había solicitado abandonar la zona comunitaria. El premier británico Boris Johnson quiere celebrarlo de una manera aún especial, haciendo que el Big Ben toque sus campanas en el momento exacto en el que el Brexit se haga efectivo: las 11.00 de la noche del próximo 31 de enero. 

Sin embargo, esta celebración no está libre de costes y más teniendo en cuenta que uno de los relojes más famosos del mundo está en reparación desde agosto de 2017. La fecha de finalización de las obras estaba prevista, inicialmente, para agosto de 2021, pero Johnson propone una reforma rápida que permita a los británicos tocar las campanas del reloj. 

En una entrevista en televisión esta semana, el premier británico anunció que los funcionarios estaban trabajando en un plan para cubrir los costes que supondría hacer sonar las campanas del Big Ben. Tras escuchar sus palabras, los ciudadanos comenzaron a donar dinero y la causa ya ha recaudado 122.000 libras (143.000 euros) de las 500.000 (587.000 euros) que costaría poder hacerlo a pesar de que dicho plan no existe y de que las autoridades parlamentarias ya han dejado claro que para tenerlo todo listo haría falta al menos un mes.

Más información
Brexit, el reto ambiental y una reconversión del ‘low cost’, los desafíos presentes de IAG
El Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit el 29 de enero
Los desafíos que afrontará Europa en 2020
Johnson saca adelante su plan para dejar la UE el 31 de enero sin más prórrogas

Y es que para poder hacer sonar sus campanas, silenciadas desde hace dos años y medio con motivo de las reparaciones, sería necesario detener los trabajos que están en marcha, construir un suelo temporal por debajo de la campana y reinstalar y probar el mecanismo que la hace sonar.

Asimismo, una comisión de la Cámara de los Comunes ha subrayado que "no tendría precedentes" que este trabajo se financiara con donaciones y que "cualquier forma nueva de financiación necesitaría ser coherente con el principio de propiedad y ser supervisada de forma adecuada por el gasto público".

Más allá de las propuestas realizadas por Boris Johnson, la plataforma pro Brexit Leave.EU ha convocado a las iglesias de todo el país a que toquen sus campanas la mañana del 1 de febrero para anunciar el comienzo de una nueva era: "el sábado 1 de febrero, el sol saldrá en un Reino Unido que será independiente por primera vez en casi cinco décadas", explican en la web. Una ocasión que asemejan a la celebración de la victoria sobre el régimen nazi en 1945, cuando también se hicieron sonar las campanas de todo el país- 

Archivado En

_
_