Trump amenaza a Europa con aranceles a la importación de vehículos si no le apoya contra Irán

El presidente estadounidense reclama que Reino Unido, Francia y Alemania acusen formalmente a Irán de romper el acuerdo nuclear

Trump amenaza a Europa con aranceles a la importación de vehículos si no le apoya contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Europa con imponer aranceles a la importación de vehículos si no le apoya en su conflicto contra Irán. Trump reclama que Reino Unido, Francia y Alemania acusen formalmente a Irá de romper el acuerdo nuclear de 2015, según informó el Washington Post citando a funcionarios europeos.

Francia, Alemania y Reino Unido han activado un mecanismo de resolución de disputas para obligar a Teherán a respetar el pacto suscrito en 2015, un mecanismo que puede llevar al abandono del acuerdo y a la reimposición de sanciones contra Irán si las dos partes no llegan a un acuerdo.

Desde la llegada de Trump a la presidencia de EE UU, las relaciones con Irán se deterioraron. El líder republicano retiró a su nación del acuerdo nuclear que realizaron junto a las principales potencias europeas (Alemania, Francia y Reino Unido), Rusia y China con Irán para que este último finalizara su desarrollo nuclear.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han intensificado recientemente después de un ataque aéreo estadounidense al aeropuerto de Bagdad ordenado por el presidente Trump que mató al comandante iraní Qassem Soleimani. Las autoridades iraníes tomaron represalias el 7 de enero.

 

Normas
Entra en El País para participar