_
_
_
_
_

Banco Sabadell firma un acuerdo de 1.000 millones con IBM para impulsar su estrategia en la nube

El acuerdo tiene una duración de 10 años (100 millones anuales) y también incluye a su filial británica TSB

Yves Herman (Reuters)

Banco Sabadell ha anunciado hoy un acuerdo con IBM dpara contrarar sus servicios por la cantidad de 1.000 millones de euros durante un periodo de 10 años (a razón de 100 millones anuales), para ayudar al banco a impulsar su proceso de digitalización y facilitar la evolución estratégica de su negocio.

El sector financiero continúa atravesando un intenso periodo de cambio, marcado por factores como el marco regulatorio, la aparición de nuevos modelos de negocio y la demanda por parte de los clientes de mayores niveles de digitalización en su modo de acceder y utilizar servicios financieros.

Banco Sabadell pretende con este acuerdo con IBM transformar su infraestructura tecnológica “en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes”.

Más información
Un informe culpa al consejo de TSB del desastre tecnológico del año pasado
Intrum, Gescobro y Servdebt pujan por una cartera de 900 millones de Sabadell
La metamorfosis de la oficina bancaria: de la ventanilla al sofá

IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con altos estándares de seguridad y preparado para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “esta alianza estratégica con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”.

Y añade que “con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial.”

El acuerdo se extiende también a TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, mediante un contrato por el que IBM gestionará su entorno tecnológico, operando el centro de proceso de datos que la entidad tiene en Gran Bretaña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_