Opel recortará 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021

Podría recortar otros 2.000 posteriormente si los representantes de los trabajadores están de acuerdo

Opel recortará 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021

El fabricante automovilístico alemán Opel, filial del grupo francés PSA, va a recortar 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021, aunque ampliará dos años, hasta 2025, la protección del resto de trabajadores que no se vean afectados por estas medidas de reorganización.

Opel explicó que este acuerdo de recorte de plantilla y de ampliación de la protección de los empleados que se queden ha recibido la aprobación por parte del comité de empresa de la corporación en Alemania y afecta a las factorías de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern. 

Este plan de reorganización de su fuerza de trabajo en Alemania se llevará a cabo a través de un programa de bajas voluntarias y también mediante jubilaciones anticipadas y reducción de jornadas, entre otras medidas.

Según informó el comité de empresa, la compañía automovilística se ha asegurado más opciones para recortes de plantilla en el futuro, de forma que en 2022 y 2023 podría prescindir de otros 1.000 trabajadores en dos etapas diferentes.

La corporación alemana justificó la puesta en marcha de este plan de reducción de su fuerza de trabajo por la transformación a la que está haciendo frente el conjunto de la industria del automóvil y por la fusión con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Normas
Entra en El País para participar