Un magnate chino compra la casa más cara de Londres por 250 millones

La céntrica mansión comprada por Cheung Chung Kiu tiene 45 habitaciones

Mansión del 2-8a de Rutland Gate, en Londres.
Mansión del 2-8a de Rutland Gate, en Londres.

Un magnate inmobiliario chino está a punto de batir el récord del precio de la vivienda de Londres con la compra de una mansión de 45 habitaciones en Knightsbridge por unos 210 millones de libras (cerca de 250 millones de euros). La casa de estuco blanco de siete pisos tiene 5.760 metros cuadrados de espacio habitable. Cuenta con grandes salones, ventanas a prueba de balas, varios ascensores, una piscina, spa, gimnasio privado y estacionamiento subterráneo.

La oficina familiar de Cheung Chung Kiu ha acordado comprar la casa palaciega en los números 2-8a de Rutland Gate, con vistas a Hyde Park, según señaló un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico. El acuerdo sería un destello de luz en el moribundo mercado inmobiliario de lujo de la capital del Reino Unido y una señal de que la libra débil está atrayendo a los más ricos del mundo a medida que se acerca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El precio de venta se establece en 210 millones de libras, según una persona con conocimiento de la transacción que pidió no ser identificada porque los términos aún no son públicos. Sería el precio más alto para una casa en el Reino Unido, eclipsando los 140 millones de libras que, según se informó en su día, se pagaron por una casa de campo en Oxfordshire hace casi una década.

También sería una de las mayores compras de vivienda de todo el mundo, superando los 238 millones de dólares que Ken Griffin, fundador de la firma de fondos de inversión Citadel, pagó el año pasado por un penthouse en Manhattan.

El inversor que apostó contra Dia se compra la casa más cara de EE UU

No se ha tomado una decisión sobre si la propiedad seguirá siendo una sola casa o se convertirá en apartamentos de lujo. Según los precios de venta en el cercano proyecto Península de Londres, una remodelación del edificio que lo convirtió en apartamentos, podría valer hasta 700 millones de libras, dijo el portavoz.

Propietario del Cheesegrater

Cheung es el fundador y presidente de CC Land Holdings Ltd., una compañía inmobiliaria que cotiza en Hong Kong que invierte principalmente en el oeste de China y ha estado activa en el Reino Unido desde 2016. En Gran Bretaña, CC Land es conocida por haber comprado el rascacielos Cheesegrater (rallador de queso), oficialmente conocido como el Edificio Leadenhall, en el distrito financiero de Londres. La compra de la casa en Knightsbridge fue negociada por Beauchamp Estates.

La propiedad, cerca del desarrollo residencial de lujo más conocido de Londres, One Hyde Park, y de los grandes almacenes Harrod's, fue el hogar de Rafic Hariri, el ex primer ministro del Líbano que fue asesinado en 2005. También sirvió como el hogar del fallecido príncipe saudí Abdulaziz Al Saud.

Edificio Leadenhall, conocido como Cheesegrater. ampliar foto
Edificio Leadenhall, conocido como Cheesegrater.

Elie Chamat, cofundador de Decisive Wealth SA, un gestor de fortunas suizo que administra la propiedad en nombre de los herederos del difunto príncipe, dijo que la venta muestra que los inversores están dispuestos a apostar por una subida en los precios de las propiedades y por la resistencia de la libra. El acuerdo es notable "especialmente porque sabemos lo difícil que ha sido el mercado residencial de súper alto valor", dijo por correo electrónico.

La Embajada de Arabia Saudí en Londres no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

La casa de estuco blanco de siete pisos tiene 5.760 metros cuadrados de espacio habitable, aproximadamente un 7% más que un campo de fútbol americano. Originalmente se construyó en la década de 1830 como un edificio de cuatro casas adosadas, pero a mediados de la década de 1980 el inmueble fue remodelado como un solo palacio privado de estilo italiano.

Normas
Entra en El País para participar