_
_
_
_
_
Aerolíneas

Luis Gallego será el primer ejecutivo de IAG en sustitución de Willie Walsh

El hasta ahora consejero delegado de la compañía renuncia y dejará su cargo el 26 de marzo

Antonio Gallego y Willie Walsh, en una imagen de archivo.
Antonio Gallego y Willie Walsh, en una imagen de archivo. Efe

International Airlines Group (IAG) ha anunciado este miércoles minutos antes de la apertura del mercado que su consejero delegado, Willie Walsh, ha decidido retirarse y que le sucederá Luis Gallego, actual presidente ejecutivo de Iberia.

Walsh dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El sucesor de Luis Gallego al frente de Iberia será anunciado a su debido momento, según añade IAG en su nota.

En noviembre, el consejero delegado del holding de aerolíneas, uno de los indiscutibles primeros espadas del sector en Europa, ya dejó abierta la puerta, ante analistas e inversores, a una próxima retirada. Willie Walsh se dio entonces dos años para dejar el cargo de primer ejecutivo de la compañía que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus y que ha llegado a un acuerdo para comprar Air Europa.

Esta retirada llega unos meses antes de que Walsh cumpla los 60 años de edad el próximo 25 de octubre de 2021, y se produce meses después del anuncio de que Michael O'Leary iba a dejar la primera línea de acción en Ryanair para pasar a dirigir un holding de nueva creación en el que se integrará la low cost irlandesa junto a otras marcas de su perímetro.

MÁS INFORMACIÓN
Willie Walsh se da dos años para la retirada como primer ejecutivo de IAG
Iberia planea centrarse en el viajero de negocios y frenar al ‘low cost’ con Air Europa

Con este relevo en los primeros puestos de mando del holding IAG, se consolida la presencia española en el organigrama de la compañía. Antonio Vázquez es el presidente de IAG. Álex Cruz ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de British Airways y Javier Sánchez-Prieto es el consejero delegado de Vueling. 

En la nota de IAG enviada hoy, Willie Walsh comenta: "Ha sido un privilegio para mí haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG". Además, añade que "Luis ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran consejero delegado de IAG.”

Por su parte, Luis Gallego comenta que "ha sido un enorme placer trabajar con Willie durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”.

La acción ha tenido una buena acogida de la noticia y sube un 1% en Bolsa, hasta los 7,36 euros. Tras despedir 2019 con una rentabilidad del 17%, en las escasas jornadas de 2020, IAG se revaloriza cerca del 2%.  

IAG cuenta con muy buenas recomendaciones por parte del consenso de analistas. El 89,3% de los expertos recomienda comprar mientras que el 3,6% cree que es momento de mantener en cartera y el 7% recomienda vender. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_