_
_
_
_
_

Ser autónomo y sacar el máximo partido a Aliexpress

Un acuerdo permite que los comerciantes puedan disfrutar de una serie de ventajas para impulsar su negocio. Analizamos, además, todas las opciones para explotar al máximo este portal.

La digitalización es una de las principales barreras que los autónomos y empresarios españoles deben superar. El comercio electrónico puede ser tu mayor aliado para comenzar este proceso tan necesario como transversal.

Con el objetivo de impulsar las ventas online, la plataforma de comercio electrónico AliExpress y la plataforma digital especializada en servicios financieros y gestión de negocios Nomo han rubricado un acuerdo de colaboración.

Según puede leerse en una información publicada por la agencia de noticias Europa Press, esta colaboración permitirá a los autónomos obtener soluciones de financiación y disponer de la modalidad Premium de Nomo durante 60 días si se dan de alta como vendedores de AliExpress.

Además, los comerciantes podrán unirse a la plataforma de comercio electrónico bajo la figura de partners, lo que les permitirá disfrutar de ventajas en cuestiones logísticas y de marketing. Un equipo de expertos ofrecerá soporte a todos los autónomos que dispongan de tienda online dentro de su plataforma.

Según Nomo, un autónomo puede ahorrarse 50 euros al mes en gastos de gestión, y unas 25 horas al mes en tareas administrativas.

Alta como vendedor en Aliexpress

El primer paso para darte de alta como partner en Aliexpress será introducir tus datos fiscales, así como el modelo 036, entre otros documentos que te identificarán como profesional por cuenta propia en activo. Así lo confirman desde la asesoría online de Txerpa, en donde han realizado el proceso y explicado a sus lectores cómo proceder.

En el caso de que vendas productos de marca, tendrás que someterte a un proceso de comprobación de licencias. Posteriormente, deberás cumplir con factores como el tiempo de entrega de tus productos, que debe ser entre 1 y 5 días, ofrecer 2 años de garantía del producto o asegurar la devolución del producto en un plazo máximo de 15 días.

A diferencia de otras plataformas como Amazon, en Aliexpress no existen cuotas mensuales para vender online, ni tampoco aranceles de alta o baja de la cuenta. Pero sí tendrás que asumir una comisión de entre un 5 y un 8% de cada una de tus ventas.

Más información

Archivado En

_
_