_
_
_
_
_

Lar España negocia integrar su centro comercial online en AliExpress

La plataforma Tucentro.com ya opera en eBay La socimi dispone de entre 300 y 400 millones para compras de centros comerciales

Reuters
Alfonso Simón Ruiz

La inmobiliaria Lar España negocia actualmente integrar su plataforma de venta online en el gigante chino AliExpress. La socimi, dueña de 15 centros comerciales en España, lanzó hace tres años su propio sitio de comercio electrónico para dar servicio a las tiendas de sus centros en el ecommerce.

La socimi ya tiene un acuerdo con eBay para que los comercios de sus centros vendan a través de la plataforma estadounidense. El siguiente salto llegará presumiblemente en breve mediante un acuerdo con la firma china AliExpress, explica Miguel Pereda, consejero de Lar España.

La inmobiliaria lanzó su sitio Tucentro.com enfocada a facilitar a las tiendas de sus centros comerciales el acceso al negocio digital. Pereda explica que el uso de esta herramienta se enfoca básicamente en las pequeñas tiendas que así pueden llevar sus productos a otros mercados. Habitualmente se excluyen las grandes marcas presentes en los centros comerciales, ya que estas cadenas cuentan con sus propias plataformas.

El responsable de Lar España detalla que el uso de los pequeños negocios del portal Tucentro.com está siendo limitado debido a la lenta velocidad de las pymes para ir adaptando sus procesos, por ejemplo en la digitalización de los stocks. La inclusión de la plataforma en eBay, o en AliExpress en un futuro, facilita a cada tienda que sus productos estén en el escaparate de estos gigantes del comercio online, que pueden llegar a millones de compradores.

Lar España ofrece el uso de la plataforma a las tiendas de centros comerciales como Anecblau, Albacenter, Astermas, El Rosal, Gran Vía de Vigo o Portal de la Marina.

La empresa, además, sigue con su política de crecimiento enfocada a grandes centros comerciales. Abrió en septiembre el centro comercial Lagoh, en Sevilla, un activo que ha alcanzado un valor de 306 millones de euros una vez inaugurado a pleno rendimiento, según se desprende los resultados presentados este viernes por la compañía a la CNMV. Aunque la socimi quiere seguir creciendo y analiza oportunidades para adquirir algunos de los grandes centros en España o en desarrollar alguno propio, como hizo con Lagoh. En este caso estudian la opción de levantar uno en Córdoba. “Nuestra capacidad de inversión se sitúa entre 300 y 400 millones de euros”, señala Pereda.

Respecto a los resultados hasta septiembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 79,07 millones un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2018, por la reducción del perímetro de la inmobiliaria tras la venta de activos logísticos y de oficinas. Los ingresos descendieron un 3,7%, hasta 59,4 millones. “Estamos muy satisfechos con los resultados. Demostramos que la rentabilidad del retail puede ser igual de buena que otros activos”, afirma Pereda.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_