_
_
_
_
_

Piden elecciones para que los autónomos elijan a sus representantes

UATAE asegura que es la segunda organización por estructura, y pide un proceso democrático para determinar la representatividad del colectivo.

La secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, ha insistido en que las ayudas a las infraestructuras de las organizaciones no sirven para medir la representatividad de éstas. “La representatividad debería sustanciarse con el voto de las trabajadoras y trabajadores autónomos en un proceso democrático para cumplir con los criterios que la constitución impone y el colectivo merece”.

El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer las ayudas para los gastos de funcionamiento de organizaciones de autónomos y autónomas. A colación de esto, la Unión de Autónomos UATAE ha emitido un comunicado celebrando que su organización ha triplicado sus resultados en dos años, con un 24% que les sitúa ya en la segunda posición en cuanto a estructuras.

Las subvenciones estatales a este tipo de organizaciones están desvinculadas con el número de afiliados a los que representan, sino con el número de autónomos contratados por cada una de las sedes de estas asociaciones en todo el territorio.

Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, su organización defiende una visión con perspectiva social y luchadora, que les ha permitido “ir sumando cada vez a más organizaciones” para trabajar en común. “Estamos muy contentas de haber sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo”, ha comentado.

Landaburu ha añadido que están “trabajando mucho” a diario para “defender los derechos de autónomos y autónomas” y ofrecer todas las herramientas necesarias para el desarrollo de un “autoempleo responsable”, que permita “unas condiciones de vida dignas y un proyecto vital “duradero”.

Por ello, la Secretaria General pide que la representatitivdad de colectivo se base en que los autónomos voten. Abrir un proceso democrático que, en su opinión "el colectivo merece".

Más información

Archivado En

_
_