Se acabaron los ángulos muertos, el nuevo retrovisor de Aston Martin tiene la solución

Se acabaron los ángulos muertos, el nuevo retrovisor de Aston Martin tiene la solución

La tecnología al servicio de la conducción.

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo algunas empresas centran sus innovaciones en acabar con los retrovisores, cambiándolos por cámaras, aunque el problema llegaba a la hora de ver estas imágenes. En la gama eléctrica de Audi por ejemplo los veíamos incorporadas en pantallas a los laterales de las puertas, una solución que no convencía a todos.

Hasta ahora la tecnología recién presentada por Aston Martin lleva las de ganar, puesto que ha sido capaz de combinar las imágenes de tres cámaras, dos en los laterales y una más en la parte trasera del vehículo. Mostrando todas ellas en el retrovisor central, el que parece que seguirá con nosotros muchos años más, tomando aún mayor importancia.

El espejo retrovisor Full Display Mirror (FDM)

La marca los ha montado en un vehículo que sigue mostrando los clásicos retrovisores laterales, no ha optado como Audi, que cambio estos por las ya características cámaras de su gama eléctrica. En su lugar, los retrovisores siguen presentes, pero incorporando una serie de cámara que prometen eliminar todos los ángulos muertos que pueda sufrir el conductor. Con esto se busca aumentar la seguridad, añadiendo además una serie de alertas como viene siendo habitual encontrarnos en las cámaras traseras o sensores de aparcamiento.

Se acabaron los ángulos muertos, el nuevo retrovisor de Aston Martin tiene la solución

Los ajustes del espejo retrovisor inteligente de Aston Martin se realizan de forma automática, permitiendo adaptarse a la altura y posición del conductor, algo que cambiará si cambiamos de perfil en la conducción y por lo tanto somos otra persona. Si lo prefieres, también podemos adaptarlos de forma automática, aunque esta configuración nos llevará más tiempo. Además de esto, se puede descartar la integración de los retrovisores laterales en el central o activarlo en el momento deseado. El usuario será quien tenga todo el control de decisión, escogiendo cuando prefiere o no utilizarlo.

Primeras unidades con esta tecnología

Aunque por ahora no saldrá al mercado, primero se realizará una presentación y serie de demostraciones en el CES de Las Vegas 2020. Esta tecnología ha sido aplicada en el modelo Aston Martin DBS Superleggera, por lo que es de imaginar que en un principio, su coste será elevado.

Se acabaron los ángulos muertos, el nuevo retrovisor de Aston Martin tiene la solución

Veremos si con el paso del tiempo y la implementación de la tecnología, otras marcas desarrollan alternativas como esta, donde la tecnología tiene cabida y las cuales permiten al usuario escoger el método que prefiere. Prometer una protección mayor a la hora de conducir nunca está de más y acabar con los problemáticos ángulos muertos puede ser un factor determinante.

Normas