Cada vez estamos más cerca de conocer por completo el Xiaomi Mi 10, un móvil muy esperado dado que la firma China siempre realiza un muy buen trabajo a la hora sobre todo de nivelar las prestaciones con el precio. Este año todo apunta a que la compañía nos mostrará su versión estándar, junto a el Xiaomi Mi 10, a diferencia lo que ha venido haciendo otros años cuando lo presentaba meses más tarde.
La evolución frente al Xiaomi Mi 9 será más que considerable, haciéndolo coincidir con el décimo aniversario de la compañía Xiaomi. Se esperan mejoras en cuanto a hardware y software, apostando por la última versión 11 de su ya prestigiosa capa de personalización MIUI.
Características filtradas del Xiaomi Mi 10
Entre lo mucho que hemos podido averiguar de este nuevo smartphone, encontramos principalmente su procesador, el cual nos da pistas sobre otra serie de prestaciones que vendrán junto al Xiaomi Mi 10. Esta última versión del procesador más prestigioso y potente nos asegura un rendimiento que no hemos visto hasta ahora.
La batería sería otro punto importantísimo, dado un salto muy importante al crecer hasta aproximadamente los 4500 mAh. Esto unido a la capa de personalizar con MIUI, nos ofrecerá una autonomía que superará el día con creces y quien sabe si llegará hasta los dos días. Esto sería un importante golpe sobre la mesa, haciendo ver a la competencia lo que son capaces con una buena optimización.
La tecnología 5G también estará presente y es que la mayoría de gamas alta del 2020 contarán ya con esta posibilidad. Se terminaron los modelos exclusivos con 5G y damos la bienvenida a una nueva era de la comunicación. Todo esto también aparecerá en el Xiaomi Mi 10 Pro, aunque con algún aspecto diferente como la pantalla o cámaras.
Diseño y aspecto del Xiaomi Mi 10
El exterior también cambiará drásticamente, comenzando por una pantalla QHD con tecnología AMOLED con lector de huellas integrado. Sus bordes pasarían a ser curvos, dando una sensación más agradable a la mano y un aspecto más cuidado. En la parte trasera se espera seguir contando con cristal, incluyendo aquí también protección contra arañazos.
En la parte frontal la cámara pasaría a basarse en los últimos modelos de Samsung, integrándose en la pantalla y ocupando así el mínimo espacio posible. Esto nos otorgará una experiencia totalmente inmersiva. Haciendo que saquemos más provecho a los grandes planteles que cada vez es más común entre los smartphones.