_
_
_
_
_

Audi presenta el nuevo SUV eléctrico e-tron 50 quattro

Podrá reservarse a finales de este año.

Audi e-tron 50 quattro
Audi

Audi ya tenía en el mercado un primer vehículo completamente eléctrico, el famoso e-tron que venía a costar algo más de 80.000 euros. Ahora, los alemanes han querido rebajar un pelín esa puerta de entrada con un modelo SUV que quiere competir con las otras alternativas que ya se están afianzando en el mercado.

Audio e-tron 50 quattro.
Audio e-tron 50 quattro.Audi

Estamos hablando del Audi e-tron 50 quattro, un SUV que quiere colocarse como puerta de entrada al universo eléctrico de los alemanes y que estará listo para reservarse a finales de año. Las entregas todavía no han desvelado una fecha pero muy seguramente buscarán estar listas para el próximo 2020.

Dos motores eléctricos y más de 300CV

Este nuevo Audi e-tron 50 quattro viene equipado con dos motores, uno en cada eje, que le proporcionan un total de 313CV de potencia. Recordemos que el actual modelo eléctrico de los alemanes en el mercado cuenta con 408. Así que esa reducción también la pagaremos más barata.

Interior del Audio e-tron 50 quattro.
Interior del Audio e-tron 50 quattro.Audi

Este coche viene con una batería de 71 kWh y una autonomía estimada por el fabricante de unos 300 kilómetros aproximadamente. Una cantidad que no está mal y que supone un 25% menos que el e-tron que está ahora mismo en el marcado, y que es capaz de recorrer 400 kilómetros antes de tener que recargarlo.

Audio e-tron 50 quattro.
Audio e-tron 50 quattro.Audi

Esos 313CV de los que os hablábamos antes permiten a este Audi e-tron 50 quattro alcanzar de 0 a 100 en apenas siete segundos, con una velocidad máxima de 190 Km/h. Si volvemos a mirar al modelo que ya está a la venta, veremos que alcanza esos 100 kilómetros en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 200. 

Recarga y precios del e-tron 50

El nuevo coche eléctrico de Audi tendrá recarga rápida de hasta 120 kWh en apenas media hora aunque si lo hacemos con potencias de 11 kWh tendremos que esperar alrededor de siete horas. Si decidimos cargarlo con un enchufe normal como el que tenemos en casa, de 2,3 kWh, el tiempo se alargará aunque desde la empresa no han especificado en esos casos de cuánto tiempo estamos hablando.

Como os decimos, el coche estará listo para ser reservado a finales de año y el precio será de 70.000 euros, es decir, unos 10.000 menos que lo que viene costando el actual modelo e-tron que tiene Audi en el mercado. Si os gustan los SUV, os gusta Audi y os gustan los coches eléctricos... ¿acaso tenéis otra opción?

Más información

Archivado En

_
_