_
_
_
_
_

Así es como un empresario o autónomo debe registrar su marca

Pautas para realizar correctamente el proceso

Cuando se inicia un proyecto son numerosos aspectos los que hay que tener presentes desde el inicio. Uno de ellos es el registro de la marca. Mediante este proceso otorgaremos a nuestra empresa una seguridad jurídica a la hora de explotar el nombre comercial de la misma.

Debes saber que la solicitud del nombre comercial puede realizarse electrónicamente. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha realizado un manual en el que se dan unas pautas para llevar a cabo la solicitud.

Lo primero que el autónomo o empresario deberá realizar será rellenar un formulario electrónico que además le permitirá beneficiarse de un 15% de reducción en la tasa que deberá abonarse.

Una vez se conceda el nombre comercial ya no existirán más cargos impositivos hasta la solicitud de renovación. Este pago podrá realizarse de manera presencial o también mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito si opta por la solicitud telemática.

Para representar el nombre comercial deberás seleccionar el tipo de signo correspondiente. Éste puede ser figurativo, tridimensional, patrón, de posición, un holograma o también puede ser sonoro o en movimiento.

Deberás acompañar esta solicitud de su correspondiente archivo en formato png, gif, jpeg, MP3, MP4 o tiff, entre otros

¿Cuánto tarda en tramitarse mi solicitud?

El tiempo de tramitación de este tipo de solicitud tiene una duración aproximada de entre 6 y 12 meses. De no ser así, el manual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recomienda ponerse en contacto mediante el teléfono de información general.

En el caso de que el nombre comercial fuese resuelto positivamente, el autónomo o empresario obtendrá una dirección URL para poder descargarse la resolución.

No debes olvidar que la duración de este registro tiene una duración de 10 años, y que transcurrido ese tiempo podrás renovarlo.

Más información

Archivado En

_
_