_
_
_
_
_

Pistas para celebrar el Año Nuevo

En una preciosa bahía sobre el Adriático, al sol de las Maldivas, safari por Sudáfrica o en una casa rural por España

Kotor, la ciudad medieval de Montenegro.
Kotor, la ciudad medieval de Montenegro.GettyImages

Kotor, ¿la joya perdida del Adriático? Durante siglos ha sobrevivido a mil y una batallas y a las inclemencias del clima; es Kotor, la bonita ciudad medieval de Montenegro y una de las joyas del Adriático. Una ciudad fortificada, de calles empedradas y sinuosas, encerrada al fondo de una preciosa bahía en la que se asienta el fiordo más grande del sur de Europa y rodeada de montañas. Lleva varios años como destino de moda, pero el turismo de masas y de cruceros está haciendo estragos en esta pequeña villa a la que la Unesco amenaza con retirarle la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

El turismo rural alcanzó un 45% de ocupación en Navidad

Pasar Nochebuena y Navidad en una casa rural con toda la familia se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Este año la ocupación en este tipo de alojamientos alcanzó el 45%, cinco puntos por encima del porcentaje alcanzado en 2018 (40%), según datos de Escapadarural.com. Por comunidades, País Vasco, con un lleno del 68%; Madrid, con el 67%, y Navarra, con el 63% fueron los lugares favoritos para pasar las fiestas.

Oslo ultima su puesta a punto para ser una de las capitales de moda

Getty

Oslo estrenará el año con muchas novedades culturales, impactantes estrenos arquitectónicos y novedades gastronómicas con las que aspira a ser una de las capitales de moda de 2020. Se inaugurarán tres emblemáticos edificios: el museo Munch, diseñado por el español Juan Herreros; la nueva biblioteca pública Deichman Bjorvika, que será un referente de lectura en Europa, y el complejo cultural Ramme, que incluye una granja / restaurante.

De safari por Sudáfrica para avistar a los ‘cinco grandes’

Sudáfrica es un país que cuenta con un importante atractivo ecológico, gracias a sus diversos parques nacionales y reservas que conforman paisajes asombrosos. La joya de la corona son los llamados cinco grandes (The Big Five) como se conoce a las cinco criaturas más emblemáticas del reino animal: el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo del Cabo y que son autóctonos de esta nación. Estas y otras especies, las podrá avistar en lugares como el parque humedal de Isimangaliso, donde se dan ocho ecosistemas interdependientes.

Allí está la bahía de Sodwana, la principal área de buceo en el país y playas vírgenes como las de Mabibi. En el Parque Nacional de los Elefantes de Addo no solo tendrá ocasión de ver a los paquidermos, sino también nadar con el gran tiburón blanco o la ballena franca austral. En el Parque Nacional Table Mountain podrá admirar los famosos pingüinos de la playa de Boulders formada por rocas de granito.

Los españoles tirarán la casa por la ventana para pasar el fin de año

Getty

Los españoles gastarán una media de 572 euros en Nochevieja, un 38% más que en 2018, según datos del portal de escapadas Weekendesk.es. Los andaluces (26%), seguidos de madrileños (23%) y catalanes (10%) son los españoles que más viajes reservan para los días del 31 de diciembre al 1 de enero. Las escapadas gastronómicas son las más demandadas, con un 44% de las reservas, seguidas de las salidas wellness (bienestar), con un 15%.

Getty

La oferta

686 euros cuesta el vuelo a Maldivas desde Madrid con Qatar Airways. La oferta le permite reservar ahora y viajar hasta seis meses después en turista o prémium (1.996 euros) con escala en Doha. Si elige un tránsito superior a 12 horas y por 23 euros más podrá utilizarlo para unas vacaciones de hasta cuatro noches en hoteles de lujo en Qatarairways.com.

No espere a Reyes para probar el mejor roscón artesano

Es uno de los postres de Navidad más emblemáticos y quizás el favorito del día de Reyes: el roscón. El que elabora Pan.Delirio, en su obrador de Juan Bravo, 21, ha sido elegido como el mejor roscón artesano de Madrid. Una receta tradicional de más de 60 años y materias primas de primera calidad son su único secreto.

Barceló Imperial, un ron para los paladares más exigentes

Un ron único, envejecido durante diez años en barrica de roble americano blanco y de producción limitada es la carta de presentación de Barceló Imperial. En boca notas de vainilla, fruta fresca y caramelo, ideal para tomar solo, con hielo o en cócteles como el Imperial Orange –con zumo de naranja y lima–. PVP recomendado 39,95 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_