_
_
_
_
_

Feliz Navidad y... buen viaje

A Laponia de aventura o a Australia para ser el primero en recibir el año o a todo color por ciudades como Chauen Willemstad o Bo Kaap, el barrio 'cool' de Ciudad del Cabo

Getty Images

Laponia, bienvenido a la aventura. Esta región del norte de Europa se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pasar la Navidad. Paisajes de cuento cubiertos de nieve, auroras boreales y emociones fuertes para niños y mayores.

Desde la emoción de conocer a Papá Noel hasta deslizarse por pistas de esquí interminables o en trineo tirados por perros; esquiar campo a través, zambullirse en un agujero de hielo o atravesar lagos helados. El invierno allí dura 200 días, pero ninguno es igual a otro y los finlandeses son expertos en buscar actividades para pasarlo de miedo.

Diga adiós al blanco y disfrute de una Navidad a todo color

Típica calle de Chauen, en Marruecos.
Típica calle de Chauen, en Marruecos.Getty Images

Poco a poco el invierno se acerca y con él, el mal tiempo, la lluvia y la nieve. El gris y el blanco son los colores de la estación. La mayoría de los españoles que viajan afirman que un ambiente exótico (55%) y un clima estable (72%) son factores claves a la hora de elegir destino, según datos de Booking.com. Si es de los que en sus viajes no puede faltar el color, no se puede perder lugares como Chauen (Marruecos), la ciudad azul al norte de África, de estrechas callejuelas y aroma a especias. Si viaja en esta época evitará las aglomeraciones y el calor. 

Willemstad (Curazao), la vibrante capital caribeña de las Antillas holandesas, destaca por su bonita arquitectura colonial y sus casas pintadas de vivos colores: naranjas, rosas y amarillos. Bo Kaap (Ciudad del Cabo). Este histórico barrio de la cosmopolita ciudad sudafricana es un imprescindible. Calles empedradas, llamativas casas, un vivero de tendencias y una mezcolanza cultural inigualable.

Madrid y Londres son las ciudades favoritas para pasar las fiestas

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol (Madrid).
Árbol de Navidad en la Puerta del Sol (Madrid).Getty Images

¿En casa o fuera? Un eterno dilema cuando llegan estas fechas. Si es de los que prefiere salir, Madrid y Londres son las ciudades más buscadas por los españoles para pasar tanto Navidad como fin de año. Nueva York, París y Ámsterdam completan la lista de destinos internacionales, según datos de Hoteles.com. En el ranking de destinos nacionales, Benidorm, Sevilla y Barcelona son las ciudades más solicitadas para pasar las fiestas.

El Coliseo de Roma, la visita que ningún viajero se quiere perder

El Coliseo romano.
El Coliseo romano.Inma Moscardó (Cinco Días)

El Coliseo de Roma es la atracción turística más popular del mundo, según una encuesta realizada por TripAdvisor. Al anfiteatro romano le siguen en el ranking el Museo del Louvre de París, los Museos Vaticanos, también en Roma, la Estatua de la Libertad de Nueva York y la Torre Eiffel de París. La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el sexto puesto en el listado mundial y el primero entre las atracciones españolas.

Los españoles recorren más de 500 km de media para volver a casa

Getty Images

Más de 23 millones de españoles viajarán en avión, tren y coche para volver a casa por Navidad, recorrerán una media de 504 kilómetros y casi una tercera parte (29%) cogerá un vuelo para ir a ver a su familia o un tren (28%), según un estudio de Mastercard. Otras conclusiones apuntan que gastarán una media de 296 euros cada uno para volver a casa y otros 273 en regalos para la familia. La mayoría vuelve para visitar, sobre todo, a sus padres.

Brisbane, Australia.
Brisbane, Australia.Getty Images

La oferta

1.179 euros cuesta el vuelo Barcelona- Brisbane con Singapore Airlines. ¿Está impaciente por recibir el año antes que nadie? Reserve su pasaje hasta el 25 de diciembre con Singapore Airlines para volar a las antípodas y recibir 2020 al sol de las playas de Brisbane, considerada la ciudad más cool de Australia. Mas información en Singaporeair.com.

Pistas gastronómicas

‘Panettone’ de autor para endulzar las mesas navideñas

Panettone de La Duquesita.
Panettone de La Duquesita.

¿Quiere poner una nota internacional dulce en sus postres navideños? Pruebe el panettone de La Duquesita en Madrid (Fernando VI, 2). Elaborado por Oriol Balaguer, es considerado el mejor panettone artesano de España y hay cuatro sabores: los clásicos de gianduia con castaña, fruta, chocolate y el nuevo de frambuesa. Desde 26 euros.

Sidra de hielo para sorprender a los paladares más exigentes

Sidra de hielo Valverán 20 manzanas 2016.
Sidra de hielo Valverán 20 manzanas 2016.

Se sirve en copa Sauternes –para vinos dulces– , a 7 grados, tiene 10º de alcohol y es excelente para maridar con carrilleras, caza, foie, quesos y postres poco empalagosos; es la sidra de hielo Valverán 20 manzanas 2016. En boca tiene una entrada dulce y un perfecto equilibrio acidez-dulzor que sorprenderá a sus invitados. PVP 13 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_