_
_
_
_
_

Ampliada la prórroga de los límites de módulos para autónomos

El Gobierno ha aprobado el decreto que lo prorroga, que afectará a medio millón de autónomos

Los autónomos tendrán una prórroga sobre los límites del régimen de módulos. El Gobierno aprobará este viernes la quinta prórroga sobre los límites actuales del régimen de módulos de los autónomos. El objetivo de dicho decreto es trabajar durante los próximos meses para buscar la manera de acotar los módulos a las actividades de autónomos en las que trabajan con consumidores finales.

La prórroga contempla instaurar límites de 150.000 euros para la mayor parte de los autónomos, elevándose a 250.000 euros para los casos de actividades ganaderas y agrícolas. Esto significa que los límites se mantendrán en los niveles de los últimos ejercicios, por lo que la nueva prórroga no afectará a todos los autónomos.

Por encima de los 250.000 euros

Hasta ahora, los límites de exclusión del sistema se han mantenido cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros y cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros. Esos límites afectan casi en su totalidad al colectivo de autónomos transportistas.

Endurecen los umbrales

El Gobierno ya anunció que a partir del año 2019 endurecería los umbrales para poder tributar con el sistema de módulos. De hecho se anunció que el límite de facturación descendería de los 250.000 a los 150.000 euros para poder tributar en el régimen de módulos. Por su parte, en el caso de la facturación a empresas el límite desciende de 125.000 euros a 75.000 euros.

En cuanto al número de trabajadores autónomos que se verán beneficiados de esta medida, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cifra en medio millón de autónomos el número de beneficiarios de la prórroga del decreto. Los datos los aportó en noviembre del año pasado cuando anunció la prórroga de los umbrales para tributar por el sistema de estimación objetiva.

Más información

Archivado En

_
_