‘Pasapalabra’ regresa a la pantalla y vuelve a Antena 3

Telecinco tuvo que dejar de emitir el concurso tras un litigio con la productora original británica

pasapalabra antena 3
Imagen del concurso 'Pasapalabra'. agencias

Pasapalabra volverá a emitirse, pero no en Telecinco. El concurso regresa a Antena 3, donde se emitió hace más de 13 años. El grupo Mediaset, al que pertenece Telecinco, tuvo que dejar de emitir el programa por una sentencia judicial. Atresmedia, propietaria de Antena 3, ha llegado a un acuerdo con ITV Studios, propietaria del formato británico Alphabet Game, según ha anunciado este jueves el grupo de comunicación. 

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, llegó a España a través de Antena 3, que emitió el concurso entre los años 2000 y 2006. 

El pasado octubre el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que obligaba a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del concurso, que presentaba Christian Gálvez en la cadena de Mediaset. Antena 3 ha destacado que fue durante los años en los que emitía el programa cuando se repartió el mayor premio de su historia. 

Mediaset e ITV Global Entertainment mantuvieron durante años un conflicto por los derechos de emisión del concurso. La disputa tuvo su origen en el contrato principal que firmaron ambas partes en mayo de 2009. Según el texto, ITV cedía por tres años el formato de Pasapalabra a Telecinco para su emisión en España. El contrato, cifrado en 5,4 millones de euros, fue rescindido unilateralmente por Mediaset, que alegó que ITV no era propietario de las partes principales del programa, como El Rosco y la denominación del concurso. 

Normas