Capital riesgo

Alantra crea el líder en diagnóstico genético español con la toma de tres empresas

Compra Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, que suman una facturación de más de 25 millones

De izquierda a derecha, Javier Martín Hernández (CEO de Genycell Biotech), Ángela Pérez (CEO de Imegen) y Lorenzo Monserrat (CEO de Health in Code).
De izquierda a derecha, Javier Martín Hernández (CEO de Genycell Biotech), Ángela Pérez (CEO de Imegen) y Lorenzo Monserrat (CEO de Health in Code).

Alantra apuesta por el sector salud. Más concretamente, por el diagnóstico genético, donde creará al líder español gracias a la toma de tres empresas del sector. La rama de capital riesgo de esta boutique de inversión ha anunciado este jueves la compra de Imegen, Genycell Biotech y Health in Code.

Estas tres compañías suman una facturación de más de 25 millones. Cuentan con cuatro centros operativos (en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga) y una plantilla que, entre las tres, alcanza los 160 empleados. Pese a enfocarse en el mismo sector, Alantra afirma que todos los negocios son complementarios y que mantendrán todos los equipos de trabajo, los centros operativos y los laboratotios.

ALANTRA PARTNERS 12,70 0,79%

Alantra se ha comprometido a mantener también al equipo gestor de las tres compañías. De hecho, sus accionistas clave reinvertirán en el nuevo grupo resultante para mantenerse como socios minoritarios.

Los planes del fondo de capital riesgo es utilizar el grupo resultante como una plataforma para crecer con compras en el sector, lo que en la jerga se conoce como build up. En concreto, busca potenciar su crecimiento en el extranjero. El grupo ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Esta es la octava adquisición que Alantra realiza con su tercer fondo de capital riesgo, dotado con 450 millones. La boutique de inversión ya ha apostado por la innovación, por ejemplo, la compra de hiperbaric, una compañía dedicada al procesado de alimentos a altas presiones. En su portfolio también figuran la pesquera Union Martín, proveedor de Mercadona, la tecnológica Ingenium o el grupo portugués Roq.

Normas
Entra en El País para participar