Las pymes pierden 1.000 euros por segundo por la burocracia

Un estudio asegura que la burocracia que generan contabilidad y facturación es la mayor pérdida de tiempo en las pequeñas y medianas empresas. Lo que genera a su vez millonarias pérdidas.

pymes trámites pérdidas

Las empresas españolas pierden 1.000 euros por segundo a causa de la gestión burocrática de la contabilidad y la facturación. Son datos de la multinacional Sage, firma que produce un software que ofrece soluciones de gestión para empresas.

Según el informe, las pymes españolas dedican demasiado tiempo a labores administrativas, y presenta como solución la digitalización de estas tareas- En beneficio de un tiempo que, de dedicarse a las actividades verdaderamente ligadas al negocio, multiplicarían sus ingresos.

Pérdidas millonarias

Para Sage, la pérdida económica y de productividad que sufren las empresas a causa de la falta de tecnología implantada para tareas administrativas se cifra en 1.038 euros por segundo. Así se reflejan en el informe Productivity tracker tras analizar 12 mercados.

En concreto, la pérdida económica que sufren las empresas españolas se salda en más de 30.000 millones de euros en lo que llevamos de 2019. Las previsiones de aquí hasta final de año sitúan la cifra total por encima de los 35.500 millones de euros.

En lo que respecta a la distribución de tareas, la contabilidad es lo que más tiempo acapara en las empresas, seguido de la facturación y de la contabilidad impositiva. La gestión de pagos y la adquisición de talento se sitúan en el siguiente escalón.

En conclusión, Sage aclara en su comunicado de prensa que digitalizar estas gestiones no implica que dichos departamentos tengan que prescindir de su personal, sino que estas puedan dedicar su tiempo a labores que permitan “añadir valor a la empresa” y reducir las “pérdidas generadas por la improductividad”.

“En Sage creemos en el potencial de la tecnología para ayudar a las empresas, siempre implementada de manera progresiva y acorde a las necesidades y capacidades de cada negocio”, asegura la compañía en un comunicado.

Normas
Entra en El País para participar