ING sufre una caída de servicio generalizada en su 'app' y su web

Los fallos comenzaron poco antes de las 9.00 y hacia las 13.00, la web registraba 1.241 informes de errores

Oficinas centrales de ING.
Oficinas centrales de ING. ING

El banco ING España ha informado este lunes de que ha sufrido una caída generalizada del servicio tanto en su página web como en su aplicación para dispositivos móviles y no ha informado de cuándo volverán a estar operativas.

"Debido a una incidencia técnica en este momento no se puede acceder a nuestra web/app. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Los pagos con tarjetas funcionan correctamente", ha indicado la entidad a través de su cuenta de la red social Twitter.

En esa misma plataforma, los usuarios llevan expresando sus quejas desde primera hora de la mañana, al no poder acceder a sus cuentas de forma 'online'.

Según 'DownDetector', web que detecta fallos de servicio en páginas de Internet y aplicaciones a nivel mundial, el 74% de los usuarios estaba experimentando fallos con la banca 'online, mientras que otro 12% tenía problemas con la aplicación y un 13% informó de una interrupción "total" del servicio.

De acuerdo a la monitorización de 'DownDetector', los fallos comenzaron poco antes de las 9.00 y hacia las 13.00, la web registraba 1.241 informes de fallos. Según esta misma plataforma, ING también experimentó problemas similares el 5 de diciembre, así como el 4, 6, 20 y 22 de noviembre.

En estos momentos, parte de los clientes ya pueden acceder con normalidad a la aplicación y a la web, pero la compañía asegura que sigue trabajando en solucionar los problemas completamente. 

Normas
Entra en El País para participar