Noticia patrocinada

El plan de pensiones de OCU destaca en rentabilidad y coste

El producto, gestionado por Metavalor, gana un 16% hasta noviembre

El plan de pensiones de OCU destaca en rentabilidad y coste

Las pensiones están en permanente actualidad. La longevidad que está alcanzando la sociedad y la escasez de nacimientos están impulsado una inevitable transformación del sistema tal y como lo conocemos en la actualidad. Explicado de una forma sencilla, lo que está ocurriendo es que cada vez hay más pensionistas, mientras que el Estado va obteniendo menos ingresos al decrecer el número de trabajadores y cotizantes.

Como consecuencia, las prestaciones públicas serán cada vez más bajas. En España la tasa de sustitución (lo que se percibe sobre el último sueldo antes de jubilarse) supera el 80%, mientras que el ratio medio en Europa es solo del 40%. La tendencia, aunque cueste aceptarlo, es aproximarse a esa media.

Las suscripciones o aportaciones superiores a los 6.000€ tienen una Bonificación adicional

La situación invita a una reflexión. Si tenemos menos ingresos por parte del Estado ¿podremos mantener el nivel de vida al que aspiramos cuando estemos jubilados?

Los planes de pensiones privados son una solución. Se trata de ahorrar a través de estos productos diseñados para la previsión y que complementarán la pensión pública que nos corresponda.

Con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puedes plantear tu futuro. Su plan de Pensiones Asociado es uno de los productos más destacables del mercado. Primero, por su rentabilidad, que este año es del 16% hasta noviembre. Y segundo, por unos costes competitivos: un 0,6% anual por comisión de gestión, y un 0,08% también anual por depositaria.

No dude en visitar el site de OCU inversiones para obtener más información.

Cómo suscribirlo

El plan de pensiones de OCU destaca en rentabilidad y coste

OCU llegó a un acuerdo con Caser para la creación y administración del Plan de Pensiones Asociado y ésta, a su vez, delegó la gestión en Metagestión, firma encargada del fondo Metavalor Global, que sigue la estrategia de los expertos de OCU Inversiones. La rentabilidad media esperada a largo plazo para el plan de pensiones se estima próxima a la del fondo, que ronda el 6% anual, muy por encima a la de otros productos del mercado.

No obstante, el inversor siempre debe tener en cuenta que rentabilidades o ganancias pasadas no garantizan que se repitan en el futuro. El comportamiento o evolución de un plan de pensiones es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir, pero no debe ser el único.

Debe primar, sobre todo, el perfil de riesgo del inversor. El Plan de Pensiones Asociado de OCU sigue los consejos de los expertos de la organización, al igual que el fondo de Metavalor Global, y las inversiones se distribuyen de forma similar a la cartera modelo para un perfil equilibrado o medio.

Para contratarlo es imprescindible ser socio de OCU (solo se oferta a los miembros de la organización) y las suscripciones o aportaciones superiores a los 6.000 euros tienen una bonificación adicional. También es posible realizar un traspaso desde otro plan.

Para formalizarlo basta son llamar por teléfono a Caser (910 551 678) que requerirá al cliente una serie de datos personales.

Todos los contratos responden a las exigencias de OCU para garantizar que se respetan los derechos e intereses de los usuarios.

No pierdas esta oportunidad, hazte socio ahora de OCU inversiones  y benefíciate del Plan de Pensiones Asociado de OCU.

Normas