_
_
_
_
_

Credit Suisse sigue considerando que Inditex está sobrevalorada

A falta de una semana para que el gigante textil presente resultados, los analistas de la firma suiza elevan su precio objetivo a 23 euros por acción, un 16,8% menos que su cierre de ayer

zara
Reuters
Fernando Belinchón

El próximo 11 de diciembre Inditex presentará sus cuentas del tercer trimestre. Hoy, a falta de una semana para conocerse los resultados, los analistas de Credit Suisse han lanzado un informe en el que aseguran que el gigante textil está sobrevalorado debido a que va camino de firmar su quinto año consecutivo de ralentización en las ventas y su séptimo ejercicio seguido de declive en los márgenes.

En 2018, Inditex registró unas ventas de 26.145 millones de euros, un 3,19% más que en 2017. En ese mismo año, la firma vendió productos por valor de 25.336 millones, consiguiendo así elevarlas un 8,68% respecto a 2016. En lo referente al margen del resultado neto atribuido a la dominante en porcentaje sobre las ventas, ha ido cayendo desde el 15% de 2012 hasta el 13% del último ejercicio. De cara a las cuentas del próximo 11 de diciembre, Credit Suisse estima que Inditex anunciará 6.976 millones de euros en ventas, un 8,8% más que en el mismo período del año pasado.

Las acciones de Inditex cerraron ayer en los 27,67 euros por cada una, lo que valora a la cotizada en 86.237 millones de euros. Según los analistas de Credit Suisse, los títulos deberían de estar en los 23 euros, un hecho que de cumplirse implicaría una caída del 16,8% respecto al cierre de ayer y que dejaría la capitalización de la empresa en los 71.682 millones de euros, 14.554 millones de euros menos. En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado un 26,49% frente al alza del 7,1% que ha experimentado el Ibex en su conjunto.

"En el corto plazo, esperamos que los resultados del cuarto trimestre, que se presentarán en marzo de 2020, sean un catalizador mucho mayor que los del tercero, hemos incrementado nuestro precio objetivo a 23 euros frente a los 22 que fijamos previamente, pero seguimos pensando que Inditex lo hará peor que el mercado", explican los expertos de la firma suiza.

Los analistas de Credit Suisse disienten de esta forma de la corriente de opinión mayoritaria sobre Inditex. Un 56,3% de los expertos que siguen la evolución de la firma de Arteixo recomiendan comprar sus acciones, un 28,1% aconseja mantenerlas en cartera y el 15,6% opta por la venta. El precio objetivo del consenso para los próximos 12 meses está en los 28,88 euros por acción, un 4,635 por encima del precio de cierre del lunes.

Por su parte, los expertos de Bank of America también han presentado hoy un informe en el que Inditex sale mal parada en Bolsa. Los analistas tienen un precio objetivo de 21 euros por cada acción, un descuento del 23,1% frente a su precio del lunes. "La valoración refleja los vientos en contra estructurales que golpean al sector de la venta minorista y la caída en las calificaciones de sus pares en el mercado global de la moda", especifican.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_