_
_
_
_
_
Distribución

Zara y Mango se suman a un Black Friday decisivo para el retail

Todas las firmas de Inditex presentan descuentos del 20%

Javier García Ropero

Las compañías textiles Inditex y Mango se suman hoy a la campaña de descuentos del Black Friday, en la que algunos de los principales operadores de la distribución se han anticipado desde hace días para maximizar un periodo clave para las ventas de todo el año.

“Es la semana más importante en cuanto a ventas en todo el ejercicio”, aseguró el martes el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz. Aecoc prevé un crecimiento de las ventas al nivel del experimentado el año pasado, en torno al 8%, lejos ya de los crecimientos a dobles dígitos de hace algunos años.

En cuanto a las ofertas, el gigante textil Inditex aplica curante el día de hoy un descuento del 20%, tanto en el canal online como en las tiendas físicas, en todas las colecciones de todas sus marcas: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Uterqüe. Como viene siendo habitual en los últimos años, la compañía que preside Pablo Isla inició las promociones durante la noche del jueves a través de las webs de cada enseña, pero solo a los usuarios registrados en las mismas. También hace lo propio Mango, con descuentos que alcanzan un 30% y, como en el caso de Inditex, tanto en las tiendas como en el canal online. Otro de los principales grupos textiles, Tendam, ha doblado la apuesta con rebajas que llegan al 50% en productos seleccionados en Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret y Springfield, además de un descuento del 25% en todas las colecciones de estas dos últimas.

Pero la reina de este día de promociones es la electrónica. Todos los grandes distribuidores de este tipo de producto ofrecen rebajas que también llegan a alcanzar el 50%, como en el caso de Fnac, e incluso lo superan, como el caso de Pc Componentes, que muestra descuentos que en algún caso muy concreto llegan al 70%.

Desde el jueves, El Corte Inglés desarrolla su particular Black Friday Total, con ofertas que también alcanzan el 50% en artículos seleccionados de electrónica, como también hace Media Markt, cuyo Black Friday se extiende durante cinco días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_