_
_
_
_
_

Adaptando tu pyme a la cuarta revolución industrial

Un libro que da claves para afrontar el futuro laboral.

El liderazgo en el ámbito profesional es uno de los temas más estudiados en los últimos años. El periodista Juanma Romero ha ido más allá en su libro ‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’, y ha analizado el futuro laboral y los cambios que se están produciendo en la relación entre los trabajadores y los empresarios.

EL trabajo, presentado en la sede de IMF Institución Académica, también está realizado por Jesús Romero, hijo del periodista, y ha contado con la participación de RTVE. Una publicación editada por EXLIBRIC, en el modelo bajo demanda.

En la obra se observa la perspectiva de dos personas muy diferentes: un millennial, como Jesús, y una persona identificada como un inmigrante digital, que ha tenido que adaptarse a lo largo de toda su carrera, pasando de la máquina de escribir tradicional al Smartphone.

Juanma Romero ha comentado durante el acto de presentación que trabajar en una empresa para toda la vida es algo que se ha acabado, y quien no quiera verlo lo va a pasar muy mal. “Se trata de lograr ser lo más felices posibles, tanto en el ámbito laboral como en el personal”, explica.

“La principal lección de este libro es que tenemos que ser capaces de adaptarnos, con independencia de la edad”, ha señalado Jesús Romero. Hay que abrir la mente, dice, y ser conscientes de que el trabajo tradicional está en vías de extinción.

Las nuevas generaciones deberán hacer frente a estas premisas si quieren salir adelante. En el libro de habla de tres segmentos cada vez más separados en el mercado laboral: los que estarán muy bien considerados a nivel profesional y económico, los intermedios, que vivirán con cierta comodidad y los de abajo, que lo pasarán mal, con la precariedad como elemento común.

El director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, también ha estado presente en el acto de presentación, y ha puesto en valor a los que liderarán futuros negocios: “Emprender es sinónimo de iniciativa, y la iniciativa es importante para el crecimiento de la economía”.

Más información

Archivado En

_
_