Dia se desploma en Bolsa tras dispararse en las últimas jornadas

La cadena de supermercados baja un 15,18% tras subir un 63% la semana pasada

Un mercado de Dia, en Madrid.
Un mercado de Dia, en Madrid.

Volatilidad y Dia siguen siendo sinónimos. Después de una última semana con subidas superiores al 60% y de una jornada de ayer en la que registró un alza del 12%, Dia se ha desplomado hoy un 15,18% y la acción ha bajado a 0,21 euros.

DIA 0,11 1,65%

Dia es el peor valor en Bolsa este martes y hoy se han intercambiado más de 28 millones de títulos por un valor en efectivo de 6,1 millones de euros.

La empresa controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman realizó una ampliación de capital que finalizó la semana pasada por un valor de 605 millones de euros. La sociedad de Fridman, LetterOne, de esta manera, amplió su participación en la cadena de supermercados desde el 69,8% hasta el 74,8%.

Sin embargo, en el tramo de la ampliación dirigida a los inversores minoristas, LetterOne esperaba obtener 187 millones, pero finalmente, captó 138,5 millones de los minoristas que ya estaban posicionados en Dia y colocó 11 millones más a inversores externos. Los 37,5 millones restantes los aportó el vehículo de inversión del magnate ruso.

Las nuevas acciones de la cadena de supermercados empezarán a cotizar en el mercado el próximo lunes 2 de diciembre. Y todavía está por ver el efecto que esto tendrá en el precio de cotización de la compañía, ya que los inversores pagaron poco más de 0,10 euros por adquirirlas.

En caso de seguir el precio de los títulos de Dia en los niveles a los que actualmente cotiza para esa fecha, los inversores que suscribieron las acciones de la ampliación tendrían la oportunidad de venderlas para obtener un retorno superior al 100%.

Normas