_
_
_
_
_

El grupo Dia vuelve a ser hoy el mejor en Bolsa: se dispara más de un 11%

La cadena de supermercados se anota un 81,9% desde que cerró la ampliación

Pablo Monge
Fernando Belinchón

La cadena de supermercados Dia vuelve a erigirse una semana más como el valor más alcista dentro de los mercados españoles. Sus acciones se revalorizan por encima de un 11% y quedan valoradas en torno a los 0,25 euros por cada una. Desde el pasado 20 de noviembre, sesión previa a que los mercados recogieran el resultado de la ampliación de capital que el grupo ha llevado a cabo, los títulos acumulan una revalorización del 81,9%.

En su ampliación de capital, Dia ha emitido más de 6.000 millones de nuevas acciones valoradas a 0,1 euros cada una con las que ha captado 605 millones de euros. Un buen paquete del importe de la ampliación, 456,2 millones, lo ha aportado su primer accionista, Letterone, el vehículo inversor del magnate ruso Mijaíl Fridman, que fruto de la operación ha elevado su participación hasta el 74,8%, frente al 69,8% precedente. 

En el tramo de la ampliación dirigida a los inversores minoristas, Letterone esperaba obtener 187 millones. Finalmente, captó 138,5 millones de los minoristas que ya estaban posicionados en Dia y colocó 11 millones más a inversores externos. Los 37,5 millones restantes, los aportó el vehículo de inversión del magnate ruso.

Las nuevas acciones de Dia empezarán a cotizar en el mercado el próximo dos de diciembre. Todavía está por ver el efecto que esto tendrá en el precio de cotización de la compañía ya que los inversores pagaron poco más de 0,10 euros por adquirirlas. Dicho de otra forma, de seguir el precio de los títulos de Dia en los niveles a los que actualmente cotiza para esa fecha, los inversores que suscribieron las acciones de la ampliación tendrían la oportunidad de venderlas para obtener un retorno del 150%. 

Por otro lado, es cierto que la mayor parte de esos títulos de nuevo cuño –más de 4.500 millones de acciones– están en manos de Letterone, con un compromiso en el capital a largo plazo, de manera que no habrá ventas por su parte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_