Globalia y Barceló descartan cerrar oficinas tras la fusión de sus agencias de viajes
Mantendrán las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand tras la operación
Las dos empresas han firmado este lunes el acuerdo de fusión que se cerró el pasado viernes y del que surgirá un grupo que estará participado al 50 % y que tendrá una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 6.000 empleados.
Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Avoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travelsy BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, que cuenta con una flota de seis aviones.
Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares. Los consejeros delegados de Globalia y Barceló, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que han liderado directamente la operación, se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio. La fusión está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia.