Los ganadores de los premios ‘Autónomo del año’ 2019

La Cámara de España, Antena 3, la Junta de Andalucía y el periodista Fernando Jáuregui, algunos de los galardonados.

22112019 Lorenzo Amor entrega el Premio Autónomo del Año 2019 a Juanma Moreno, junto a los presidentes de la Cepyme y la CEA.rn ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA POLÍTICArn JUNTA DE ANDALUCÍArn
22/11/2019 Lorenzo Amor entrega el Premio Autónomo del Año 2019 a Juanma Moreno, junto a los presidentes de la Cepyme y la CEA. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA POLÍTICA JUNTA DE ANDALUCÍA Europa Press

La Cámara de España, el Colegio General de Graduados Sociales, Antena 3 Espejo Público, el Centro Infantil Parque La Laguna, Fernando Jáuregui y la Junta de Andalucía han sido los ganadores de las distintas categorías de los premios ‘autónomos del año 2019’ que entrega la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El reconocimiento a la mejor iniciativa institucional para autónomos ha ido a parar a la Cámara de España, por apostar por el colectivo y poner en marcha el programa España-Emprende que busca ofrecer formación y orientación personalizada al emprendedor para la puesta en marcha de su nueva empresa a coste nulo para el emprendedor.

El apoyo del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales a los trabajadores autónomos le ha hecho ganar el premio al Fomento del Asociacionismo. Y es que el colectivo asesora al 80% de la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, el reconocimiento a la mejor labor periodística ha sido para de Antena 3 Espejo Público, un programa presentado por Susanna Griso. En esta ocasión se ha valorado la atención que este programa ha dedicado a los autónomos y a su problemática haciendo hincapié en la legislación en este asunto. En 2018 este premio recayó en la sección Territorio Pyme, del diario Cinco Días.

Primera vez del premio al Emprendedor

Este año ha sido también la primera vez que se ha otorgado el premio al Emprendedor a fin de reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han puesto en marcha su propio negocio. En esta ocasión, se ha concedido a Julia Martel García, responsable del Centro Infantil Parque La Laguna por su labor constante bajo la premisa de cambiar la sociedad desde los cimientos de la educación.

En cuanto al reconocimiento a la trayectoria profesional, ATA se lo ha otorgado al periodista Fernando Jáuregui Campuzano, fundador del programa Educa 2020 y de la web Diario Crítico. El premio reconoce su compromiso con los autónomos y su profesionalidad.

Finalmente, en la categoría de Autónomo del Año, ha sido la Junta de Andalucía la recepcionaria del galardón por por el apoyo y la sensibilidad que ha mostrado al colectivo de autónomos en Andalucía creando la primera consejería específica de autónomos. Es, a su vez, la comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores.

Normas