Digital Matrix LED: los faros de Audi que proyectan una 'alfombra de luz'

Digital Matrix LED: los faros de Audi que proyectan una 'alfombra de luz'

Se estrenarán con el nuevo e-Tron.

Ayer os contábamos que Audi ha presentado un nuevo modelo de vehículo eléctrico, el E-Tron Sportback, y de entre todas las novedades una de ellas pasó desapercibida, por lo que toca centrarse en ella para contaros cómo serán esos faros que proyectan una 'alfombra de luz' sobre la carretera.

Digital Matrix LED de Audi.
Digital Matrix LED de Audi.

Se trata de un sistema capaz de crear un área de alta definición de luz que permite al coche iluminar con mayor intensidad el carril por el que circulamos, regulando la distancia de alcance en función del tráfico que tenemos delante. De esta manera, el coche nunca deslumbra a otros conductores.

También proyectan información e imágenes

Gracias a este sistema, el coche va definiendo en cada momento cuál es la iluminación perfecta para circular con seguridad por la carretera. Tanto es así que, cuando el vehículo detecta que estamos abandonando un carril, rápidamente corre a iluminar también el nuevo al que llegamos, fusionando la luz para que no perdamos ningún detalle.

Digital Matrix LED de Audi.
Digital Matrix LED de Audi.

Esta 'alfombra de luz' no solo nos permite circular con mayor seguridad y ver mejor, sino que también puede señalarnos los extremos de cada carril e incluso proyectar información e imágenes. Eso sí, hará falta saber qué dicen las legislaciones de cada país al respecto de esta nueva tecnología.

Normas