Audi presenta un nuevo SUV eléctrico con tanta autonomía como el Tesla Model X

Audi presenta un nuevo SUV eléctrico con tanta autonomía como el Tesla Model X

Anunciado en el salón del automóvil de Los Ángeles.

La reconocida firma alemana Audi, ha presentado su modelo E-Tron Sportback, un vehículo eléctrico capaz de lo mejor y el cual llegará al continente europeo en el primer trimestre del 2020. Su versión de mayor nivel alcanzará hasta 446 kilómetros de autonomía, funcionando con motores eléctricos duales y una potencia de 265 kW.

La gama de modelos eléctricos de Audi sigue expandiéndose, para ofrecer a los usuarios un nuevo modelo SUV Coupé para cinco pasajeros. Este nuevo modelo cuenta con grandes similitudes con respecto al Audi E-Tron, compartiendo transmisión y batería eléctrica. La marca apuesta por mantener un vehículo de estilo deportivo, a la vez que confortable y con rasgos estéticos que lo diferencien del resto.

256 kW, 350 caballos y mucho por recorrer

Cuando los coches eléctricos comenzaron a aparecer en nuestro país, la autonomía y potencia quedaba en entredicho, ahora tras varios años de evolución nos encontramos con niveles que se enfrentan e incluso superan a los de combustión. Este nuevo modelo E-Tron Sportback cuenta con 256 kW, lo que se convierte en 350 caballos de potencia, unido a una batería de 95 kWh que nos permiten llegar a los 446 Km de autonomía en situaciones favorables y que compite frente a frente con el Tesla Model X, su rival más directo.

Audi presenta un nuevo SUV eléctrico con tanta autonomía como el Tesla Model X

El nuevo e-tron Sportback es compatible con puntos de carga rápida de hasta 150 kW de potencia, permitiéndonos en solo 30 minutos llenar el 80% de la capacidad máxima. Con esta autonomía y tiempos podremos recorrer grandes distancias olvidándonos del consumo por completo.

Audi presenta un nuevo SUV eléctrico con tanta autonomía como el Tesla Model X

Su diseño destaca por sí mismo, con una línea disimulada en las puertas traseras, añadiendo el toque deportivo que Audi buscaba y convirtiéndolo en un vehículo de grandes dimensiones aunque disimulado. En los faros traseros y delanteros también notamos esa deportividad buscada y muy similar a los del Audi E-Tron, incluyendo los nuevos faros LED de Audi que ofrecen una iluminación adaptada en la carretera. También nos encontramos con los nuevos retrovisores, convertidos en cámaras y que nos ofrecen un resultado muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Interior del Audi E-Tron Sportback

En su interior tendrá doble pantalla táctil, sin contar las de los retrovisores, la principal y más superior en el cuadro de mandos de 12,1 pulgadas y otra justo debajo de 9,8 pulgadas, desde la que podremos controlar el climatizador. Entrando en el ámbito de la inteligencia nos encontramos con controles de voz, sistemas de entretenimiento y el asistente Amazon Alexa.

Audi presenta un nuevo SUV eléctrico con tanta autonomía como el Tesla Model X

Un completo sistema en el interior y exterior, que nos permitirá disfrutar de un vehículo eléctrico completamente equipado y pensado para los más exigentes. También habrá una versión Audi E-Tron Sportback 50 con un motor de 230 kW (308 CV) ofreciendo una autonomía reducida que se queda en los 347 Kilómetros.

Normas