Automoción

Volkswagen pide ocultar su logo del estadio que patrocina durante un acto de la extrema derecha

La empresa de automóviles solicita al Volkswagen Halle Arena que tape su nombre durante el mitin del partido Alternativa por Alemania

Logotipo de Volkswagen en un concesionario de Bratislava (Eslovaquia).
Logotipo de Volkswagen en un concesionario de Bratislava (Eslovaquia).

Volkswagen quiere evitar a toda costa que las cámaras capten la marca de la empresa durante el mitin que Alternativa para Alemana, el partido euroescéptico de extrema derecha, celebrará en el Volkswagen Halle Arena en Brunswick, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Por eso ha pedido a los responsables del pabellón que oculten el logotipo de la marca, que da patrocinio al estadio. 

Un portavoz de Volkswagen asegura que la medida pretende distanciar a la marca de un partido que promueve una agenda "étnica y nacionalista" contraria a los valores de la empresa. El portavoz del comité de trabajo de Volkswagen, Heiko Lossie, afirma que "este partido se sitúa inequívocamente contra valores de la compañía como el respeto, la diversidad, la tolerancia y el espíritu de cooperación". 

Alternativa por Alemania (AfD) que critica la decisión, llegó hace dos años al Parlamento alemán apoyado por votantes enfadados con la decisión de la excanciller Angela Merkel de dar la bienvenida a un millón de refugiados. 

Alemania ha establecido un cordón sanitario para aislar a AfD de las negociaciones estatales y regionales con otros partidos. Las demás formaciones alegan que lo hacen porque se oponen al ideario racista y antisemita del partido de extrema derecha, algo que el partido niega.  

Normas
Entra en El País para participar