Amadeus lidera la inversión de 8,9 millones de euros en la startup Refundit

Crean una aplicación 100% digital que permite devolver el IVA a los turistas extracomunitarios que viajen a la UE

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

La tecnológica Amadeus sigue apostando por invertir en otras compañías ligadas al turismo. La compañía hizo público ayer que ha liderado (aunque no precisó el importe de la operación), la ronda de financiación de 8,9 millones de euros en la startup israelí Refundit. Esta firma, creada entre otros por el fundador de Waze, una de las aplicaciones de movilidad más utilizadas en el mundo, fue la ganadora de la última competición de startups de la Organización Mundial de Turismo, en la que participaron 2.700 firmas de 132 países.

El proyecto consistía en la creación de una aplicación que permite la devolución del IVA para los turistas extracomunitarios que visitan la UE, a través de una solución digital 100% y de una plataforma transeuropea que coordina la información fiscal. Lo que les diferencia, según la firma, del resto de competidores es que el proceso es totalmente digital, tanto para el viajero que incurra en los gastos como las autoridades que velen por el correcto pago de impuestos. “Refundit y su equipo cumplen todos los requisitos en lo que respecta a lo que buscamos en inversiones estratégicas. La aplicación mejora la experiencia del viajero considerablemente y añade valor a cada paso del proceso de reclamación del IVA” aseguró Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures.

Gracias al programa lanzado en 2014, ha incorporado más de 150 startups a sus negocios y ha desarrollado más de 20 proyectos conjuntos. Se trata de la cuarta inversión que hace en 2019. La otra compañía que ha participado de forma activa en la ronda de financiación es Portugal Ventures, una empresa de capital de riesgo público que invierte en start-ups “con ambición global”. El catalogo de potenciales clientes está centrado en empresas portuguesas o con negocios en Portugal, siempre en fase inicial o temprana, y que estén especializadas en sectores como turismo, ciencias biológicas, ingeniería o sector digital. En los últimos siete años ha invertido 140 millones de euros en más de 110 compañías nuevas.

 

Normas
Entra en El País para participar