Pymes

CEPYME500, premiada por su ayuda al acceso al mercado de las pymes

En un acto organizado por la Comisión Europea.

Cepyme 500 premios

El proyecto CEPYME500 ha obtenido una mención especial por parte de la European Small and Mid-Cap Awards 2019. El galardón ha sido recogido por su presidente, Gerardo Cuerva, en un acto celebrado en Bruselas.

El proyecto, desarrollado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, ha sido reconocido como iniciativa con especial impacto para el acceso a los mercados de capital de las pequeñas y medianas empresas. Cuerva quiso agradecer el premio, e indicó que supone “un nuevo aliciente” para seguir trabajando en misma línea de apoyo e impulso a las pymes.

Dicho acto ha sido organizado por la Comisión Europea, en conjunto con la Federación de Bolsas de Valores Europeas y Europeanissuers.

Uno de los principales fines de CEPYME500 es facilitar el acceso a los mercados de capitales por parte de este colectivo que representa la mayor parte del tejido empresarial español.

“Somos un ecosistema empresarial integrado por más de 1.200 medianas empresas, que inteactúan a diario entre ellas”; indicó el presidente del proyecto. Estas relaciones se dan con inversores, intermediarios financieros, instituciones públicas de financiación y organizaciones empresariales.

Cada año, CEPYME500 identifica a 500 empresas con un alto potencial de crecimiento, que destacan por sus resultados económicos y financieros, del mismo modo que por su proyección internacional.

Además, cuenta con el apoyo de la BME (Bolsas y Mercados Españoles), del ICO (Instituto de Crédito Oficial), de Bankinter y de Informa. Algunas de las empresas que actualmente figuran en la lista de las 500 pymes con mayor crecimiento empresarial son Aceites Canoliva, Agroaxarquía, Arcilla Blanca, Dibal, Ecoveritas o Edicom Capital.

Normas