_
_
_
_
_

La factura electrónica, aliada en el proceso de digitalización de las pymes

El uso de la e-factura aumentó un 15% durante el 2018

La digitalización de muchas pymes podría tener que ver con el uso de la factura electrónica. Solo en el 2018 la utilización de la conocida como e-factura creció un 15%, alcanzando los 182 millones de e-facturas entre las empresas españolas, tal y como se refleja en el estudio ‘Comparativa de facturación electrónica 2017-2018’, realizado por SERES.

Y es que la normativa de uso de este tipo de facturas entró en vigor el pasado mes de abril bajo el estándar que se refiere a las operaciones realizadas entre las empresas y el Estado dentro de la Unión Europea. Desde ese momento, numerosas empresas españolas han incrementado el uso de este tipo de documentos.

Impulsa la transformación digital

La factura electrónica se ha convertido en toda una ventaja para aquellas pymes españolas que quieran digitalizarse, pues impulsa la transformación digital de los pequeños negocios y permite que las pymes dediquen menos tiempo a la manipulación y gestión de archivos.

De hecho, el informe de SERES muestra que las medianas empresas se sitúan a la cabeza en el uso de la facturación electrónica con un 45,48% de la emisión y un 35,57% de la recepción. En cambio, las microempresas durante 2018 también aumentaron la emisión y recepción de facturas electrónicas en un 1,5% y un 2,6%, con respecto al año 2017.

Mil millones de ahorro de costes

Aparte, supone un ahorro de costes para las pymes. En concreto, se estima que el año pasado estas empresas ahorraron 1.148.117.849 euros gracias al uso de la factura electrónica. Asimismo, los beneficios también se han reflejado en el tiempo dedicado a la gestión de la facturación, cifrado en el equivalente a 389 años laborables en 2018, y en el aprovechamiento de recursos como el papel, con su contribución con la preservación del medio ambiente.

Por su parte, la implementación de la factura electrónica ha supuesto un impulso a la transformación digital de las empresas y además ha permitido al cliente, a la empresa y a la administración pública agilizar los procesos empresariales.

Más información

Archivado En

_
_