_
_
_
_
_

Cinco pistas para viajar antes de que acabe el año

A esquiar a Marruecos, a pasar una Navidad veraniega en Uruguay, una escapada bajo tierra en una cueva o entre dehesas por Burgos

Club de golf Amelkis, en Marrakech.
Club de golf Amelkis, en Marrakech.

Marruecos, a pie de pista. Es posible que les resulte difícil asociar la nieve y el frío a un país como Marruecos, que posee uno de los desiertos más bellos del mundo, el Sahara. Pues sí, en el reino alauí hace frío y hay nieve, incluso cumbres de nieves perpetuas y hasta pistas de esquí, como la de Oukaïmeden, la más alta de África. El Atlas y el Rif exhiben mágicos paisajes de montaña. Pero si la nieve solo le interesa como telón de fondo, puede llevarse los palos y ensayar hoyos en algunos de los mejores campos de golf del mundo, como el afamado Assoufid, con vistas memorables al Atlas.

Planes a medida para una escapada bajo tierra y vivir para contarla

Hotel Cuevas la Granja-Francisco Rivera Navarro.
Hotel Cuevas la Granja-Francisco Rivera Navarro.

Desde siempre las cuevas han llamado la atención del ser humano y se han utilizado como refugio y morada o para almacenar víveres; ahora, se han convertido también en un atractivo turístico. España cuenta con un patrimonio natural de unas 10.000. Weekendesk.es, especializado en escapadas de fin de semana, ha seleccionado algunas de ellas para un viaje subterráneo que nos lleva hasta las cuevas de Requena, en Valencia. 22 grutas interconectadas que sirvieron como vivienda, silos para guardar cereales y bodegas.

Otra excursión puede ser a la montaña de sal de Cardona, una de las dos únicas de este tipo en el mundo. Los 120 metros de la cueva son el inicio de una enorme gru­ta de 2 kilómetros de profundidad, donde la sal es la protagonista. Si además quiere vivir la experiencia de dormir en una de ellas, puede alojarse en el hotel Cuevas la Granja-Francisco Rivera Navarro, en Benalúa de Guadix, cerca de Granada y explorar los alrededores a caballo.

Las Navidades también son para el verano al vaivén de las olas

Puerto del Buceo, en la costa de Montevideo.
Puerto del Buceo, en la costa de Montevideo.

Llega Navidad y cada vez más gente huye del frío en busca de lugares cálidos. Uruguay, con su verano austral, es uno de esos países donde vivir unas fiestas diferentes al vaivén de las olas y bajo el sol. Con más de 1.000 kilómetros de costa y playas sobre el río Uruguay, el río de la Plata y el Atlántico, puede elegir entre el balneario de Punta del Este, el encantador Montevideo o la misma Punta del Diablo para disfrutar de un buen asado y mejores vinos.

Naturaleza salvaje, dinosaurios y aromas de campo entre dehesas

Cascada en la comarca de La Demanda y Pinares (Burgos).
Cascada en la comarca de La Demanda y Pinares (Burgos).

Bellos paisajes y tradiciones singulares hacen de Burgos un lugar ideal para ir en otoño e invierno y disfrutar de la nieve en la estación de la Lunada; hacer senderismo en entornos como el Ojo Guareña, contemplar belenes vivientes como los de Torregalindo; revivir la era de los dinosaurios en el museo de Salas de los Infantes, o adentrarse en el universo de los aromas en otro museo, el de Santa Cruz de la Salceda.

Bilbao, Polonia, Tokio o Dubái serán los lugares de moda en 2020

El Museo Guggenheim de Bilbao.
El Museo Guggenheim de Bilbao.

El fútbol pondrá a Bilbao en el mapa de los destinos deportivos de moda en 2020, ya que será una de las 12 sedes de la Eurocopa de Fútbol, y lo mismo sucede con Tokio, que acogerá los Juegos Olímpicos. Suecia, Suiza y Polonia ganan adeptos como propuestas emergentes y Dubái, anfitrión de la Expo 2020, será el destino cultural del próximo año, según la lista de los lugares que estarán de moda en 2020, elaborada por Rumbo.es.

La oferta

64 euros por trayecto es el precio del vuelo Madrid-París con Air France. La aerolínea incrementará a partir del 29 de marzo a 12 vuelos semanales su oferta en la ruta que enlaza las dos capitales y a 8 diarios en verano. El precio de la tarifa light en economy es de 98 euros comprando ida y vuelta (350 en business) y con maleta facturada. Información en Airfrance.es.

Pistas gastronómicas

El cocido de autor vuelve a los fogones de Taberna Pedraza

Cocido completo de Taberna Pedraza.
Cocido completo de Taberna Pedraza.

Tiempo, corazón y excelente materia prima son los ingredientes secretos del cocido de Carmen Carro, alma mater de la madrileña Taberna Pedraza (Recoletos, 4), que elabora uno de los más reconocidos de la capital. El plato se sirve con los tradicionales tres vuelcos: sopa de cocido, garbanzos y carnes. Cocido completo: 33 euros.

Estrella Galicia estrena edición limitada para pasar las fiestas

Como ya es tradicional, Estrella Galicia celebra las fiestas con su edición limitada Estrella de Navidad, elaborada con tres tipos de lúpulo propios de Galicia. La de este año se presenta en una botella de 75 centilitros achampanada; cuenta con una etiqueta con motivos navideños y su aroma recuerda a malta y tostado, a corteza de pan y caramelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_