_
_
_
_
_

Desde CIAE piden al Gobierno la cotización de autónomos por ingresos reales

Recuerdan que lo que pagan no se corresponde con su nivel de ingresos

Cotizar por los ingresos reales. Ésta vuelve a ser la máxima prioridad de la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) para el nuevo Gobierno. La Confederación recuerda que lo que pagan los trabajadores autónomos en impuestos “no se corresponde con su nivel de ingresos, resulta excesivo, y esto repercute negativamente en su actividad económica y en el impulso del autoempleo”.

CIAE lanza una crítica a los partidos políticos y les invita a leerse el artículo 31.1 de la Constitución que dice que “todos” contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. En este sentido les piden “ser coherentes” con sus propuestas y con las medidas puestas en marcha.

Octavos en ingresos

Por otro lado, exigen a los políticos que actúen con racionalidad. Destacan, por tanto, que la recaudación fiscal en el país se sitúa por debajo de la media en la Unión Europea, esto es, cinco puntos por debajo y que las contribuciones al Producto Interior Bruto (PIB) representan un 35,4% del país, por lo que España se sitúa la octava “por la cola en porcentaje de ingresos”.

A su vez, les exponen datos como los referentes al año 2016 en los que el Impuesto de Sociedades supuso el 12% de la recaudación fiscal total del Estado, diez puntos por debajo de lo recaudado en 2007.

A su juicio es una “obviedad” afirmar que a menos recaudación fiscal menos estado de bienestar,, sobre todo, advierten, decirlo a “quien más lo necesita, para quien se mueve en índices de precariedad y mermada supervivencia”.

Desde CIAE alertan de que cuando se prometen bajadas de impuestos “para todos” esa expresión excluye a los trabajadores autónomos refiriéndose, principalmente, a bajadas de impuestos “a los que más tienen; nuestros bolsillos son testigos de esa realidad, también lo son datos que atestiguan que desde 2010 se ha quintuplicado el número de millonarios”, añaden esperando que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Más información

Archivado En

_
_