Castleton y White comprarán una planta de ciclo combinado en Bizkaia

La instalación, hasta ahora propiedad de Arclight, cuenta con 786 MW de capacidad

Nuevo cambio accionarial en la central de ciclo combinado de Boroa, un barrio de Amorebieta (Bizkaia). El operador de infraestructuras Castleton Commodities International y White Summit Capital, un grupo especializado en energía, serán los propietarios al 100 % de las instalaciones vascas.

La planta, que cuenta con una capacidad de 786 MW, pertenece todavía a la compañía estadounidense Arclight Capital Partners. La operación se cerrará en los próximos meses, según fuentes cercanas a la misma.

Bizkaia Energía, la denominación del complejo de Boroa, opera desde 2005. Arrancó con la compañía pública irlandesa ESB como único accionista. Con 40 trabajadores, la planta tiene la capacidad de suministrar energía a 150.000 hogares. En la actualidad opera bajo contrato de suministro fijo con Shell España. Este acuerdo está vigente hasta agosto de 2020.

Ariel Pirlo, director ejecutivo de Castleton Commodities International, ha manifestado que la inversión responde a "nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en los mercados energéticos europeos, al tiempo que marca nuestra entrada en el hub Ibérico, un mercado de enorme potencial".

Pablo Pallás, socio de White Summit Capital, ha destacado por su parte "la satisfactoria alianza\ Castleton, dentro de "nuestra política de colaboración con instituciones de talla mundial".

White Summit gestiona activos valorados en 1.300 millones. Tiene su sede en Zug (Suiza) y delegaciones en Madrid, Londres, y Ciudad de México. Su equipo está integrado por diez profesionales.

Normas
Entra en El País para participar