_
_
_
_
_

La española GSS compra las empresas del Grupo Avanza dedicadas a contact center y BPO

Tras la operación, parte de su plan de expansión a América Latina, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de más de 150 millones de euros

César López, CEO de GSS Grupo Covisian.
César López, CEO de GSS Grupo Covisian.
Ixone Arana

La empresa de servicios de subcontratación de procesos empresariales y soluciones de contact center GSS, del Grupo Covisian, ha adquirido las compañías del Grupo Avanza dedicadas a la gestión de clientes en España y Colombia. Tras la adquisición, GSS alcanzará una cifra de negocio de más de 150 millones de euros, según la empresa, y el grupo Covisian elevará su facturación hasta más de 330 millones.

Con la operación pasan a formar parte del grupo Unitorio Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance. Además, la compañía también ha cerrado la adquisición de la unidad  de BPO de Grupo Avanza, dedicado a la externalización de procesos de negocio, y Avanza Colombia, para potenciar su crecimiento internacional. "Las tres vías fundamentales que motivan la adquisición son reforzar la posición en España con las compañías, la potenciación y apertura de la línea BPO de todo lo que es la parte de gestión transnacional que se incluye dentro de la compañía Avanza, y la apertura en un país como Colombia donde nosotros todavía no teníamos presencia" asegura a Cinco Días César López, CEO de GSS.

La adquisición refuerza la presencia del Grupo en algunos sectores clave como el financiero, teleco, seguros y energético. López destaca que no se han producido duplicidades entre las compañías "ni a nivel de mercado, ni de actividades, ni clientes", por lo que, según el CEO, se ha llevado a cabo un integración "muy limpia" y sin despidos.

GSS entró a formar parte del Grupo Covisian el 20 de febrero de 2019. La integración de estos nuevos negocios es el primer paso de la empresa, dentro de Grupo Covisian, para continuar con el plan de crecimiento y expansión en América Latina y Europa, donde la compañía está abriendo "importantes operaciones", según el empresario.

La empresa ya posee una trayectoria de más de 12 años en Perú, donde cuenta con más de 4.000 colaboradores. La compra de Avanza Colombia supone un crecimiento de su presencia en América Latina. Esto permitirá a GSS ofrecer a sus clientes la posibilidad de gestionar servicios locales en este país, además de proveer servicios de offshore como los que ya se están gestionando desde la compañía para diferentes países como España, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Puerto Rico y Colombia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_