_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra la sede de Facebook en Seattle

Pontegadea paga 377 millones por el complejo Arbor Blocks a Vulcan, la inmobiliaria fundada por Paul Allen

Imagen del complejo Arbor Blocks
Imagen del complejo Arbor Blocks

Amancio Ortega ha comprado un complejo de oficinas en Seattle por 415 millones de dólares, 377 millones de euros, que acoge la segunda mayor sede de Facebook en el mundo, solo por debajo de la oficina central de Menlo Park. La operación se ha cerrado con Vulcan Real Estate, inmobiliaria perteneciente al holding del fundador de Microsoft (ya fallecido) Paul Allen. La operación se ha canalizado a través de Pontegadea, la sociedad patrimonial en la que Ortega concentra sus inversiones inmobiliarias, según adelantó este viernes la publicación estadounidense Puget Sound Business Journal y confirmaron fuentes de la compañía.

El complejo de oficinas, denominado Arbor Blocks, acoge 500 empleados de la tecnológica (el 10% del total de la plantilla), con capacidad para crecer hasta los 1.000 empleados. Ortega ya adquirió en Seattle otro inmueble otro campus por 672 millones de euros, en este caso ocupado por Amazon, una operación que se cerró en marzo. El complejo está formado por dos edificios contrapuestos de seis plantas, en medio de una zona peatonal y apta para ciclistas. Está en el área llamada South Lake Union, en la que se sitúa también la de Amazon propiedad de Ortega.

Con esta compra, el fundador de Inditex supera los 11.000 millones de euros en patrimonio a través de su family office Pontegadea. Antes de la operación, la cartera ya alcanzaba los 10.700 millones después de comprar un inmueble en Washington a finales de agosto. La estrategia de Ortega pasa por convertir los enormes volúmenes de dividendo procedentes de Inditex (813 millones ha recibido esta semana) en compras inmobiliarias situadas en las mejores ubicaciones tanto de España como EE UU, Reino Unido y otros países.

Entre la transacciones cerradas por la patrimonialista este año se encuentra el hotel Eurostars Magnificent Mile de Chicago por 65 millones y también desembolsó 207,7 millones por la sede del despacho Baker McKenzie en Washington. Unos días antes del cierre de 2018, también en la capital estadounidense, adquirió el edificio de oficinas The Investment Building, situado en el distrito financiero.

La empresa vendedora pertenece al holding Vulcan, en el que Paul Allen agrupó inversiones y propiedades. Allen, fallecido el año pasado, fue cofundador de Microsoft junto a Bill Gates. El año de su muerte era la 27ª persona más rica del mundo, según Bloomberg. Al igual que Gates o Warren Buffett, Allen determinó dedicar la mayor parte de su riqueza al morir, calculada en unos 15.000 millones, a obras de caridad.

Vulcan está actualmente controlada por la hermana de Allen, Jody, albacea de la herencia. Es una sociedad holding que agrupa inversiones e intereses más que diversos: Incluye, además de unos 1.500 millones en propiedades inmobiliarias, el equipo de baloncesto Portland Trail Blazers, el de fútbol americano Seattle Seahawks, además de una división de inversiones (con participación en Alibaba, los creadores de Fortnite o Dreamworks), un instituo de inteligencia artifical, una de las mayores colecciones de arte del mundo (valorada en unos 900 millones, según publicó Bloomberg), proyectos en el sector aeroespacial e iniciativas filantrópicas como un censo de elegantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_