El moderno complejo de oficinas de Amancio Ortega

El hombre más rico de España adquiere la segunda sede a nivel mundial de Facebook por 377 millones de euros, un complejo que cuenta con dos edificios contrapuestos de seis plantas y en el medio una zona peatonal donde también pueden transitar ciclistas. Se trata de la segunda gran compra inmobiliaria de Ortega en Seattle debido a que ya adquirió otro complejo de oficinas por 672 millones de euros, en este caso ocupado por Amazon, una operación que se cerró en marzo.

  • El nuevo complejo de oficinas de Amancio Ortega en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, que cuenta con dos edificios contrapuestos de seis plantas y en el medio una zona peatonal donde también pueden transitar ciclistas.
    1El nuevo complejo de oficinas de Amancio Ortega en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, que cuenta con dos edificios contrapuestos de seis plantas y en el medio una zona peatonal donde también pueden transitar ciclistas.
  • El complejo de oficinas, denominado Arbor Blocks, acoge a 500 empleados de la tecnológica (el 10% del total de la plantilla) y tiene capacidad para albergar hasta 1.000 empleados.
    2El complejo de oficinas, denominado Arbor Blocks, acoge a 500 empleados de la tecnológica (el 10% del total de la plantilla) y tiene capacidad para albergar hasta 1.000 empleados.
  • La operación del complejo ha sido cerrada con una firma inmobiliaria local, Vulcan, por un valor de 377 millones de euros. Se trata de la segunda mayor sede de Facebook del mundo, solo por detrás de la oficina central de Menlo Park.
    3La operación del complejo ha sido cerrada con una firma inmobiliaria local, Vulcan, por un valor de 377 millones de euros. Se trata de la segunda mayor sede de Facebook del mundo, solo por detrás de la oficina central de Menlo Park.
  • Dos hombres conversan frente al nuevo complejo de oficinas de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, que cuenta con 63.000 millones de euros, según la lista Forbes.
    4Dos hombres conversan frente al nuevo complejo de oficinas de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, que cuenta con 63.000 millones de euros, según la lista Forbes.
  • Este complejo se trata del segundo que compra Ortega este año en Seattle debido a que ya adquirió otro complejo de oficinas por 672 millones de euros, en este caso ocupado por Amazon, una operación que se cerró en marzo.
    5Este complejo se trata del segundo que compra Ortega este año en Seattle debido a que ya adquirió otro complejo de oficinas por 672 millones de euros, en este caso ocupado por Amazon, una operación que se cerró en marzo.
  • Personas transitan en frente al nuevo complejo de Ortega, en South Lake Union, una zona en Seattle donde se encuentran numerosas firmas tecnológicas.
    6Personas transitan en frente al nuevo complejo de Ortega, en South Lake Union, una zona en Seattle donde se encuentran numerosas firmas tecnológicas.
  • La empresa que le ha vendido el complejo a Ortega pertenece al holding Vulcan, en el que Pall Allen agrupó inversiones y propiedades. Allen, fallecido el año pasado, fue cofundador de Microsoft junto a Bill Gates. El año de su muerte era la 44ª persona más rica del mundo, según Forbes.
    7La empresa que le ha vendido el complejo a Ortega pertenece al holding Vulcan, en el que Pall Allen agrupó inversiones y propiedades. Allen, fallecido el año pasado, fue cofundador de Microsoft junto a Bill Gates. El año de su muerte era la 44ª persona más rica del mundo, según Forbes.