regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un clásico actual, plata en los pies y unos habanos de edición limitada

  • regalos
    1Plata en los pies. Lleva el sello de Hogan, firma de zapatos italiana perteneciente al grupo Tod’s, una de las referencias en el trabajo artesano de la piel. Todo ello es garantía de saber hacer, ya que el grupo es una referencia en la industria del calzado, un negocio que hoy cotiza en Bolsa, y que fue fundado a inicios del siglo XX por Filippo Della Valle, zapatero y abuelo de los actuales propietarios, Diego y Andrea Della Valle, que en los años 70 ya exportaba a Estados Unidos. Con sede en Sant’Elpidio a Mare, (Italia), el grupo cotiza en la Bolsa de Milán. Al otoño le ponen brillo, con el botín plateado con cordones de la colección de hombre. Precio: 525 euros.
  • Nueva imagen. La nueva añada de 2016 de Finca Monasterio de Barón de Ley estrena imagen, y coincide con la inauguración de las nuevas instalaciones que la bodega ha inaugurado en Mendavia. Cuando salió al mercado en 1999 fue considerado uno de los primeros vinos de Rioja de alta expresión. Elaborado con tempranillo, ha pasado 18 meses en barricas nuevas de roble francés y se ha criado durante seis meses en foudres de 10.000 litros de roble francés y depósito. El resultado es un vino de intenso color cereza. En nariz dominan aromas a fruta en mermelada  y a maderas. En boca tiene estructura, sabroso, expresivo, equilibrado y muy elegante. Precio: 18 euros.rn
    2Nueva imagen. La nueva añada de 2016 de Finca Monasterio de Barón de Ley estrena imagen, y coincide con la inauguración de las nuevas instalaciones que la bodega ha inaugurado en Mendavia. Cuando salió al mercado en 1999 fue considerado uno de los primeros vinos de Rioja de alta expresión. Elaborado con tempranillo, ha pasado 18 meses en barricas nuevas de roble francés y se ha criado durante seis meses en foudres de 10.000 litros de roble francés y depósito. El resultado es un vino de intenso color cereza. En nariz dominan aromas a fruta en mermelada y a maderas. En boca tiene estructura, sabroso, expresivo, equilibrado y muy elegante. Precio: 18 euros.
  • Un clásico actual. Las intensas memorias de toda una generación: la vida de una mujer durante el primer tercio del siglo XX. 'Testamento de juventud' (Periférica & Errata Naturae, 27,50 euros) es considerado un ambicioso clásico que se reedita constantemente en Gran Bretaña y ha dado origen a películas, series de televisión y obras de teatro. La autora, Vera Brittain, conocida también por sus ideas pacifistas y feministas, dedicó casi 20 años a escribir esta obra, que cuenta la vida de la juventud que sufrió la Primera Guerra Mundial y la posguerra. Una obra precisa, hermosa y llena de verdad que retrata las vivencias y recuerdos de toda su generación.
    3Un clásico actual. Las intensas memorias de toda una generación: la vida de una mujer durante el primer tercio del siglo XX. 'Testamento de juventud' (Periférica & Errata Naturae, 27,50 euros) es considerado un ambicioso clásico que se reedita constantemente en Gran Bretaña y ha dado origen a películas, series de televisión y obras de teatro. La autora, Vera Brittain, conocida también por sus ideas pacifistas y feministas, dedicó casi 20 años a escribir esta obra, que cuenta la vida de la juventud que sufrió la Primera Guerra Mundial y la posguerra. Una obra precisa, hermosa y llena de verdad que retrata las vivencias y recuerdos de toda su generación.
  • Cristales en la montura. Daniel Swarovski, un joyero de Bohemia, deseaba que todo el mundo pudiera acceder a los cristales. Para ello patentó una máquina para el corte de cristales, y en 1895 fundó Swarovski en Wattens, en los Alpes austriacos, un lugar de abundantes fuentes de aguas. Esos cristales los ha llevado a las monturas de gafas, que ha encargado a la firma Marcolin. La última colección celebra la magia de esos cristales en las molduras. De siluetas modernas, líneas puras y detalles brillantes, los diseños se guían por el concepto follow the light. Con una finalidad: poner luz en la mirada. Precio: 180 euros.
    4Cristales en la montura. Daniel Swarovski, un joyero de Bohemia, deseaba que todo el mundo pudiera acceder a los cristales. Para ello patentó una máquina para el corte de cristales, y en 1895 fundó Swarovski en Wattens, en los Alpes austriacos, un lugar de abundantes fuentes de aguas. Esos cristales los ha llevado a las monturas de gafas, que ha encargado a la firma Marcolin. La última colección celebra la magia de esos cristales en las molduras. De siluetas modernas, líneas puras y detalles brillantes, los diseños se guían por el concepto follow the light. Con una finalidad: poner luz en la mirada. Precio: 180 euros.
  • La firma británica Pixi cumple 20 años en el mundo de la belleza y lo celebra con un pack exclusivo creado por su fundadora, Petra Strand. Se trata de un lote exclusivo formado por los productos más populares de la marca, que recibe el nombre Best of Pixi Skintreats Ritual, entre ellos, la mascarilla de barro, un exfoliante, parches oculares de hidrogel que reducen la hinchazón, un tónico de rosa, un sérum nocturno, una crema de caviar de rosas o una bruma ligera. Se vende online y su precio es de 105 euros.
    5La firma británica Pixi cumple 20 años en el mundo de la belleza y lo celebra con un pack exclusivo creado por su fundadora, Petra Strand. Se trata de un lote exclusivo formado por los productos más populares de la marca, que recibe el nombre Best of Pixi Skintreats Ritual, entre ellos, la mascarilla de barro, un exfoliante, parches oculares de hidrogel que reducen la hinchazón, un tónico de rosa, un sérum nocturno, una crema de caviar de rosas o una bruma ligera. Se vende online y su precio es de 105 euros.
  • Habanos ha lanzado una nueva edición de la colección Vintage en exclusiva para el mercado español. Es una serie limitada de 2.000 piezas únicas presentadas en una jarra de cerámica de Talavera de la Reina fabricada a mano, que se ha convertido en una pieza de coleccionismo. Esta particular edición está protagonizada por la marca Montecristo y su vitola Montecristo no.1, un habano de vitola de galera Cervantes, cepo 42 y 165 milímetros de longitud. Los tabacos fueron cuidadosamente torcidos en 2008. Precio: 290,70 euros.
    6Habanos ha lanzado una nueva edición de la colección Vintage en exclusiva para el mercado español. Es una serie limitada de 2.000 piezas únicas presentadas en una jarra de cerámica de Talavera de la Reina fabricada a mano, que se ha convertido en una pieza de coleccionismo. Esta particular edición está protagonizada por la marca Montecristo y su vitola Montecristo no.1, un habano de vitola de galera Cervantes, cepo 42 y 165 milímetros de longitud. Los tabacos fueron cuidadosamente torcidos en 2008. Precio: 290,70 euros.
  • Es el nuevo reloj de Samsung. Galaxy Watch Active2 ofrece opciones personalizadas, desde la selección de Bluetooth o 4G, el diseño en acero inoxidable o aluminio ligero. Cuenta con una pantalla amplia y sin interrupciones en un fino diseño con bisel táctil para un uso más ágil. Además, reconoce los movimientos, cuenta con siete ejercicios en seguimiento automático, incluyendo la natación. Con la función 'running coach' se obtienen prácticos consejos para corredores. Es resistente al agua y polvo con categoría militar. Precio: a partir de 319 euros.
    7Es el nuevo reloj de Samsung. Galaxy Watch Active2 ofrece opciones personalizadas, desde la selección de Bluetooth o 4G, el diseño en acero inoxidable o aluminio ligero. Cuenta con una pantalla amplia y sin interrupciones en un fino diseño con bisel táctil para un uso más ágil. Además, reconoce los movimientos, cuenta con siete ejercicios en seguimiento automático, incluyendo la natación. Con la función 'running coach' se obtienen prácticos consejos para corredores. Es resistente al agua y polvo con categoría militar. Precio: a partir de 319 euros.