Bank of America recorta a la banca y al sector automovilístico europeo

Los analistas de la entidad también son pesimistas con la construcción y los bienes de equipo

Bank of America recorta a la banca y al sector automovilístico europeo

Los analistas de Bank of America aumentan la cautela de cara al entrante mes de Noviembre. Aunque siguen "positivos" sobre los mercados europeos, creen que a corto plazo se aproxima un período de consolidación. "El Stoxx 600 está cerca de un 2% por encima de su valor razonable y se enfrenta a una caída del 5% en el corto plazo según nuestros análisis", advierten.

Entre los sectores europeos que más perjudicados se ven por el criterio más defensivo que adopta la entidad se encuentran la banca, el automovilístico, los bienes de capital y la construcción. Por el contrario los expertos de Bank of America apuestan con mayor fuerza por la alimentación y la bebida.

Bank of America ha rebajado la recomendación de los bancos europeos desde sobreponderar a neutral, ya que según explican, los bancos suelen hacerlo peor en el mercado cuando el PMI de la eurozona es negativo. "Los precios de la banca en Bolsa han rebotado alrededor de un 8% desde el inicio de septiembre, dejándolo un 5% por encima de su valor justo según nuestro análisis, vemos margen para un empeoramiento hasta final de año seguido de un rebote", detallan.

Aún más negativo es el panorama para el automóvil europeo. El consejo sobre el sector ha pasado de neutral a infraponderar. "El precio de las acciones del sector automovilístico se ha elevado un 14% desde finales de agosto a pesar del todavía negativo panorama del PMI europeo, lo que ha dejado el sector un 8% más caro de su valor dadas las circunstancias macro actuales, nuestras proyecciones apuntan a una caída del 11% hacia finales del primer trimestre de 2020", aventuran.

También afectados por las negativas perspectivas del PMI en la zona euro, la industria de bienes de equipo y la construcción han sido recortadas por Bank of America desde sobreponderar a nuetral y de neutral a infraponderar respectivamente. 

El sector de la alimentación y la bebida se perfila como uno de los que los inversores deberían de tener en cuenta según Bank of America. Los anlistas lo elevan desde infraponderar a sobreponderar. "El sector tiene una intensa relación inversa con los bonos a 10 años de Estados Unidos y ha estado un 12% por debajo de lo que ha hecho el mercado desde inicios de septiembre, en parte explicado por el alza de los bonos y una débil sesión de resultados", afirman. "Con nuestra predicción del bono estadounidense, el sector se habrá revalorizado un 10% para mediados de febrero".

Normas