_
_
_
_
_

Burger King lanzará una ofensiva de hamburguesas veganas en Europa

La cadena de comida rápida hizo su primera incursión en el continente con alternativos cárnicos este año en Suecia

Un establecimiento de Burger King en una imagen de archivo.
Un establecimiento de Burger King en una imagen de archivo.Reuters

Burger King comenzará a vender en Europa dos productos alternativos a la carne, de origen vegetal, según Jose Cil, responsable ejecutivo de la matriz Restaurant Brands International Inc.

La cadena de hamburguesas está ampliando rápidamente sus ofertas de alternativas a la carne en todo el mundo. Dos artículos de origen vegetal, el Rebel Whopper y el Rebel Chicken King, se introdujeron en Suecia este verano. Burger King se está preparando para anunciar detalles de un despliegue en toda Europa, dijo Cil en una entrevista este lunes, aunque no quiso proporcionar más detalles.

Burger King informó en junio de que había desarrollado los productos Rebel para el mercado sueco con Vivera, un productor holandés de sustitutos a la carne. La cadena también dijo en septiembre que está trabajando con Marfrig Global Foods SA y Archer-Daniels-Midland Co. para producir un Rebel Whopper sin carne para Brasil.

La incursión en Europa sigue a la introducción en Estados Unidos del Impossible Whopper, una versión sin carne de la famosa hamburguesa con un relleno vegetal de Impossible Foods Inc. Está disponible en los más de 7.000 establecimientos de Burger King en Estados Unidos. Impossible Foods no participará en los productos alternativos a la carne de origen vegetal de la cadena para el mercado europeo, según Restaurant Brands.

Un mercado en expansión

La creciente popularidad de los productos alternativos a la carne de origen vegetal ha obligado las cadenas de restaurantes a explorar nuevos elementos de menú. McDonald’s Corp. ofrece actualmente un “PLT“, una hamburguesa de sustituto a la carne, lechuga y tomate con Beyond Meat en Canadá, y un Big Vegan en Alemania, con una hamburguesa de Nestlé SA.

Carl’s Jr. y TGI Friday’s venden Beyond Meat en sus establecimientos estadounidenses y de otras marcas en el extranjero. Se estima que el mercado de productos alternativos a la carne a nivel mundial mueve en la actualidad 14.000 millones de dólares, según Barclays. Según el banco británico, los productos alternativos a la carne pasarán a representar el 10% de la industria cárnica dentro de diez años (actualmente suponen el 1% de ese mercado). 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_