Madrid Hotel Week
11 fotos

10 hoteles para descubrir Madrid

Los alojamientos de la capital se abren a sus vecinos con una semana de actividades especiales

  • Los hoteles buscan abrirse cada vez a la ciudad. Quieren integrarse en la comunidad que los acoge y no servir solo a sus huéspedes. Este es también el objetivo de Madrid Hotel Week, una semana de puertas abiertas en los principales alojamientos de la capital, que celebrará su tercera edición del 11 al 17 de noviembre.rnrnEl lema de esta ocasión es Pide un deseo y tiene como objetivo romper con la idea tradicional de hotel como lugar donde alojarse para dar paso a un concepto más amplio, como centros de servicios. “Creemos que son un agente más, un elemento vertebrador de los barrios”, señaló la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, durante la presentación de las actividades.
    1Los hoteles buscan abrirse cada vez a la ciudad. Quieren integrarse en la comunidad que los acoge y no servir solo a sus huéspedes. Este es también el objetivo de Madrid Hotel Week, una semana de puertas abiertas en los principales alojamientos de la capital, que celebrará su tercera edición del 11 al 17 de noviembre. El lema de esta ocasión es Pide un deseo y tiene como objetivo romper con la idea tradicional de hotel como lugar donde alojarse para dar paso a un concepto más amplio, como centros de servicios. “Creemos que son un agente más, un elemento vertebrador de los barrios”, señaló la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, durante la presentación de las actividades.
  • El apartotel con encanto Jardines de Sabatini, situado enfrente del Palacio Real, esconde una joya en su interior: un museo de vehículos antiguos y clásicos junto a fotografías originales del Madrid de la época. La entrada incluye también una consumición de bienvenida. Precio: 8 euros.
    2Jardines de Sabatini 15 y 16 de noviembre El apartotel con encanto Jardines de Sabatini, situado enfrente del Palacio Real, esconde una joya en su interior: un museo de vehículos antiguos y clásicos junto a fotografías originales del Madrid de la época. La entrada incluye también una consumición de bienvenida. Precio: 8 euros.
  • El recién inaugurado Pestana acogerá desde un brunch portugués a una visita guiada por su interesante construcción, que fue la Casa de la Carnicería en el siglo XVII. Destaca un espectáculo de danza de la mano de la compañía Kor’sia, en exclusiva para los clientes de Mastercard. Precio: 40 euros.
    3Pestana Plaza Mayor 17 de noviembre El recién inaugurado Pestana acogerá desde un brunch portugués a una visita guiada por su interesante construcción, que fue la Casa de la Carnicería en el siglo XVII. Destaca un espectáculo de danza de la mano de la compañía Kor’sia, en exclusiva para los clientes de Mastercard. Precio: 40 euros.
  • El Only You Hotel Atocha ha preparado una sesión de jazz inspirada en musicales de la mano de Lara Vizuete & Juan Sebastián. La La Land es solo una de las películas que han ayudado a dar forma a este espectáculo que se celebrará en la sala interior del hotel. Precio: 25 euros.
    4Only You Hotel Atocha 15 de noviembre El Only You Hotel Atocha ha preparado una sesión de jazz inspirada en musicales de la mano de Lara Vizuete & Juan Sebastián. La La Land es solo una de las películas que han ayudado a dar forma a este espectáculo que se celebrará en la sala interior del hotel. Precio: 25 euros.
  • Organizan visitas guiadas para recorrer los secretos y obras de arte que alberga uno de los hoteles más íntimos y elegantes de la ciudad, cuyo edificio se construyó en 1885 como residencia de una familia de aristócratas. El itinerario finaliza con una copa de Moët & Chandon y una ostra. Precio: 25 euros.
    5Relais & Châteaux Orfila 11-15 de noviembre Organizan visitas guiadas para recorrer los secretos y obras de arte que alberga uno de los hoteles más íntimos y elegantes de la ciudad, cuyo edificio se construyó en 1885 como residencia de una familia de aristócratas. El itinerario finaliza con una copa de Moët & Chandon y una ostra. Precio: 25 euros.
  • La impresionante cúpula de vidrieras del Westin Palace será testigo de un espectáculo de flamenco concebido exclusivamente para esta jornada, junto con un cóctel servido al momento. Además, tiene un carácter solidario porque se organiza en colaboración con Unicef. Precio: 30 euros.
    6Hotel Palace 8 de noviembre La impresionante cúpula de vidrieras del Westin Palace será testigo de un espectáculo de flamenco concebido exclusivamente para esta jornada, junto con un cóctel servido al momento. Además, tiene un carácter solidario porque se organiza en colaboración con Unicef. Precio: 30 euros.
  • Los espacios comunes y algunas habitaciones del hotel Villa Real albergan una colección de mosaicos perfectamente restaurados de la época romana y de origen sirio, datados entre los siglos II y V. Un catálogo de más de 100 piezas a las que se añade una serie de vasos apulios. Gratuito.
    7Hotel Villa Real 11-17 de noviembre Los espacios comunes y algunas habitaciones del hotel Villa Real albergan una colección de mosaicos perfectamente restaurados de la época romana y de origen sirio, datados entre los siglos II y V. Un catálogo de más de 100 piezas a las que se añade una serie de vasos apulios. Gratuito.
  • El hotel, vecino del Museo del Prado, busca rendir homenaje al bicentenario de la institución con una exposición de los artistas Gustavo Coppoletta y Allison Malinsky, que se podrá contemplar en la Suite 19. Además, los asistentes podrán llevarse un grabado de un bodegón firmado. Precio: 35 euros.
    8Coolrooms Atocha Madrid 11-17 de noviembre El hotel, vecino del Museo del Prado, busca rendir homenaje al bicentenario de la institución con una exposición de los artistas Gustavo Coppoletta y Allison Malinsky, que se podrá contemplar en la Suite 19. Además, los asistentes podrán llevarse un grabado de un bodegón firmado. Precio: 35 euros.
  • En el Barceló Emperatriz han planteado varias experiencias con el arte como eje. Destaca un itinerario que parte con una copa en el bar Eugenie, prosigue con una visita guiada por el Museo Lázaro Galdiano y acaba con una cena amenizada por música jazz en el restaurante Mutis. Precio: 69 euros.
    9Barceló Emperatriz 15 de noviembre En el Barceló Emperatriz han planteado varias experiencias con el arte como eje. Destaca un itinerario que parte con una copa en el bar Eugenie, prosigue con una visita guiada por el Museo Lázaro Galdiano y acaba con una cena amenizada por música jazz en el restaurante Mutis. Precio: 69 euros.
  • El equipo de LobByto, el bar del vestíbulo del Gran Hotel Inglés, ha preparado una clase de coctelería para quienes se acerquen a sus instalaciones. Las creaciones se podrán disfrutar al acabar el taller. Es imprescindible reservar, pero es gratuito. También han diseñado un menú especial para la ocasión.
    10Gran Hotel Inglés 14-16 noviembre El equipo de LobByto, el bar del vestíbulo del Gran Hotel Inglés, ha preparado una clase de coctelería para quienes se acerquen a sus instalaciones. Las creaciones se podrán disfrutar al acabar el taller. Es imprescindible reservar, pero es gratuito. También han diseñado un menú especial para la ocasión.
  • Un trocito de Japón en el corazón de Madrid. Es la idea del hotel 7 Islas, que convertirá su Sala Timamfaya en un centro de exhibición de la cultura japonesa: desde vajillas a muunt hats, sombreros y fabricados con tejidos y algodones originales del país. Todo estará a la venta.
    117 Islas Hotel 16 de noviembre Un trocito de Japón en el corazón de Madrid. Es la idea del hotel 7 Islas, que convertirá su Sala Timamfaya en un centro de exhibición de la cultura japonesa: desde vajillas a muunt hats, sombreros y fabricados con tejidos y algodones originales del país. Todo estará a la venta.