_
_
_
_
_

Dia aprueba una ampliación de capital de 605 millones de euros

Esta operación culminará el proceso abierto por la opa del accionista mayoritario de la cadena de alimentación, LetterOne

Supermercado Dia.
Supermercado Dia.Getty

En un comunicado, la compañía ha confirmado que todos los puntos que figuraban en el orden del día han sido aprobados, un visto bueno que se daba por seguro debido a que las medidas cuentan con el respaldo del mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, quien controla la firma con una participación del 69,76 % y ha colocado a personas de su confianza para liderar el equipo directivo.

Según un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la Junta "ha aprobado con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración". 

De esta forma, también ha aprobado el balance individual de la compañía a 30 de junio de 2019 y una compensación de pérdidas con cargo a reservas y una reducción de capital en 56 millones mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad en 0,09 euros.

La ampliación se realizará mediante un aumento del capital social por un importe nominal de 60.555.224,66 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6.055.522.466 nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,09 euros y por un importe efectivo de 605.552.246,60 euros.

De dicha cantidad, alrededor de 500 millones de euros corresponden a Letterone, que verá así devueltos los préstamos participados con los que inyectó liquidez en la compañía para que DIA pudiera hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo y salvar la quiebra.

Esta ampliación de capital era una de las condiciones establecidas por Letterone en la opa con la que el fondo propiedad de Mikhail Fridman pasó de tener un 29% de Dia a un 69,7%, a cambio de hacerse cargo de la deuda de la compañía.

Posteriormente, Letterone llegó a un acuerdo con los acreedores de Dia para refinanciar la deuda de la compañía en el que se introdujo el requisito de aumentar en 100 millones de euros la ampliación de capital. De esta forma, además de los 500 millones correspondientes a Letterone, los otros 100 están abiertos a la suscripción por parte de accionistas actuales o nuevos.

Fuentes de la compañía señalaron que la intención es llevar a cabo la ampliación antes de que finalice 2019, por lo que ya se encuentran trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el folleto que el organismo regulador deberá aprobar para dar inicio a la ampliación, cuya ejecución conllevará unas semanas. La cadena de supermercados ha llegado a caer cerca del 7% a la hora a la que arrancaba la junta de accionistas. Aunque ha moderado las pérdidas, no ha podido evitar los números rojos el resto de la jornada. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_