_
_
_
_
_

¿Tu negocio no tiene web? Estás perdiendo uno de cada cuatro clientes

Un informe revela que en España ya existen más usuarios que prefieren la compra online a la compra en establecimientos.

El 69% de los consumidores ya prefiere la compra online a la compra en establecimientos, a pesar de que la tienda física de esa empresa esté cerca de su ubicación.

La presencia de un negocio en Internet es mucho más que una realidad. Para muchos, una necesidad a la hora de comunicar al mundo la existencia de un negocio. A pesar de ello, más de la mitad de las empresas todavía no cuenta con una página web, según un informe elaborado por GoDaddy.

El informe se ha elaborado a partir de una encuesta a más de 1.000 autónomos, consumidores y pymes españolas. Según los datos, el 98% de los consumidores admite que una web es muy importante para una empresa.

De hecho, para el 23% de los consumidores si una empresa no tiene página web le resta a la hora de confiar en ella. Y para el 79% de los usuarios la reputación influye mucho en su decisión de compra, hasta el punto de declinar la compra de un producto o servicio si leyese malas críticas sobre el mismo en Internet.

Otro dato curioso que se destaca del informe es que el 69% de los encuestados afirman que prefiere comprar online a pesar de que el negocio esté cerca. De este modo, la disposición de una tienda online implica una mayor posibilidad de captar a un cliente para cualquier pyme española.

Cabe señalar que no basta con tener una página web, es necesario mantener el site actualizado y protegido de ataques informáticos. Según el informe de GoDaddy, el hecho de no tener una página web implica una posible pérdida del 25% de los clientes potenciales de un negocio.

Más información

Archivado En

_
_