_
_
_
_
_
Macro

El Bundesbank reconoce la contracción económica alemana en su último informe

El banco central alemán niega en cambio una recesión profunda y preocupante

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.REUTERS

El banco central alemán (Bundesbank) admite en su último informe que la economía alemana puede haberse contraído en el tercer trimestre del año ya que una desaceleración de las exportaciones amenaza a la economía nacional.

"La producción económica de Alemania podría haber retrocedido de nuevo ligeramente en el tercer trimestre de 2019", dijo el banco central del país en un informe mensual donde asegura que ve "pocas señales de una recuperación sostenida de las exportaciones y una estabilización en la industria" alemana. Además, el Bundesbank advierte que aumenta el peligro de que la tendencia bajista de la industria "se traspase a los sectores más orientados a la economía interna de forma más fuerte".

Y es que, según avisa en su informe, la productividad de la economía alemana podría reducirse un poco en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, el de primavera. Esta caída se debe a que la industria exportadora se sigue debilitando, aunque los sectores orientados a la economía interna todavía aportan impulsos a la economía alemana. Por ejemplo, la facturación del comercio minorista señala que el consumo privado no está afectado todavía.

Debido a la buena situación del mercado laboral, las perspectivas de ingresos de los consumidores son favorables. Los economistas del Bundesbank consideran que no se atisba una "recesión en el sentido de una caída de la productividad económica notable, amplia y duradera".

La producción del sector de la construcción bajó en agosto respecto a julio y en julio y agosto también cayó de media ligeramente en comparación con el segundo trimestre. La entrada de pedidos en el sector de la construcción subió en julio notablemente respecto a junio y la confianza empresarial en este sector se mantiene en valores máximos históricos, según el Bundesbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_